domingo, 24 noviembre 2024

Danone y Pascual: guerra abierta para conquistar el sector de la proteína

La proteína ha nacido para quedarse no solo para los clientes de gimnasio, sino para todos aquellos consumidores que se muevan a diario. Pascual y Danone quieren aprovechar esta tendencia para ser los reyes de la categoría individualmente, pero deberán competir, ya que Danone ha querido replicar los lanzamientos de Pascual para encontrar su hueco.

En este contexto,  los hogares españoles consumieron en 2023 un total de 4.233 millones de toneladas de leche y lácteos, lo que representa una discreta variación de un 0,16% más, respecto a 2022. Por otro lado, actualmente el sector de la proteína tiene un volumen de 341 millones de euros en España, una cifra que con los nuevos lanzamientos de Danone y Pascual, irá en aumento.

«Mientras ampliamos nuestra presencia con productos de proteína, mantenemos un alto ritmo en los mercados en los que ya estamos presentes, aprovechando nuestra ciencia en torno a las proteínas y la nutrición para implementar variantes más avanzadas que fortalezcan aún más las afirmaciones que podemos hacer en torno al rendimiento y la recuperación», explica el director ejecutivo, Antoine de Saint-Affrique.

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Yogures de proteína de Danone.

ALPRO (DANONE) CONQUISTA AL MERCADO Y SIGUE CRECIENDO

En este contexto, desde Danone están viendo un fuerte crecimiento impulsado por el volumen de su segmento funcional, particularmente en las plataformas altas en proteínas, mientras que las creaciones de café continúan su viaje de crecimiento para ganar participación de mercado. La compañía está restaurando la dinámica de crecimiento basado en plantas en Europa, y su marca Alpro que ha conseguido un crecimiento competitivo de medio dígito en el segundo trimestre.

La proteína está creciendo entre un 25/26%, siendo una oportunidad ‘tremenda’ de negocio. Siendo así, Danone está realizando un cambio en los nombres de sus productos que pasan de llamarlos lácteos o yogur a salud intestinal y/o proteínas, ofreciendo así un inmenso potencial. La oportunidad de reinar en el sector de la proteína puede llevar a Danone a nuevos lanzamientos o adquisiciones, entre otras.

SPECIALIZED NUTRITION ES UN NEGOCIO FUNDAMENTAL PARA DANONE

«Seguimos impulsando nuestra gama de proteínas. Hemos empezado a ampliar la categoría con varias mezclas de productos que ya se han ido viendo en Ámsterdam. Por eso, seguimos trayendo nuevas novedades a nuestros segmentos principales», explica el director ejecutivo, Antoine de Saint-Affrique.

Sin ir más lejos, si nos fijamos en cuál es la marca de proteína por excelencia que más reconocen y saben los consumidores, llegamos a la conclusión de qué es una de las marcas de Danone, YoPro. No obstante, en cuanto al ‘High Protein’, siguen implementando un modelo de crecimiento con disciplina a través de YoPro y Oikos.

YoPro de Danone
YoPro de Danone

«Somos unos locos por las proteínas que están tan aficionados a los deportes y al ejercicio físico como tú. Por eso hemos creado YoPro, una deliciosa gama de yogures y batidos altos en proteínas. ¡Queremos asegurarnos de que te apoyamos en cada paso del camino, y de una manera deliciosa y sabrosa!», explican en su propia página web.

En este sentido, los productos de la gama YoPro vienen en diferentes formatos, sabores y gramajes de proteína. Es decir, desde el yogur de cuchara con 15 gramos de proteína por unidad, hasta los yogures líquidos y batidos con 25 gramos de proteína por unidad. Además, todos los productos de esta gama contienen cero azúcares añadidos y un 0% de grasa.

PASCUAL APUESTA POR LA INVERSIÓN EN LA PROTEÍNA

La firma española ha lanzado en el mercado ‘Dinamic Protein‘, su nueva marca en la categoría de proteína en ambiente, con un objetivo claro, conseguir alcanzar los buenos resultados de otras marcas de la compañía como son ‘Vive Soy’ o ‘BiFrutas’. En este sentido, dejan abierta a la puerta a una posible expansión y exploración de nuevas categorías, siendo la primera el mundo de la proteína con ‘Dinamic Protein’, que es el primero de los muchos pasos que Pascual quiere llevar a cabo.

No obstante, la compañía quiere ser la punta de lanza en el crecimiento y expansión. Esto lo van a desarrollar gracias a varios puntos clave. El primero, señala Vargas, es el propósito de la compañía: «Queremos dar lo mejor para el futuro de la alimentación». Después, tener en cuenta siempre al consumidor. Por este motivo quieren «hacer una apuesta en inversión y redoblar nuestras marcas», certifica el director de negocio de la compañía.

El director de negocio de Pascual, César Vargas, en la presentación de la marca Dinamic Protein
El director de negocio de Pascual, César Vargas, en la presentación de la marca Dinamic Protein

El último punto clave para conseguir el crecimiento que busca la compañía es contar con una estrategia para focalizarse. Por el momento van a dar prioridad de inversión a su negocio de agua con la marca Bezoya, al café, y a la marca de ‘plant-base’ Vive Soy. La apuesta en inversión de estos tres sectores para crecer será tanto orgánica como inorgánica.

De cara a 2025, avanzan que ‘Dinamic Protein’ contará con una nueva categoría que responderá a las necesidades de su target consumidor, como pueden ser por ejemplo yogures. Además, han explicado que el feedback que le han dado los diferentes supermercados ante su nueva marca ha sido muy positivo, con una receptividad «especialmente favorable».


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