viernes, 22 noviembre 2024

Hugo Sánchez, del Pichichi con el ‘Atleti’ a los cuatro trofeos con el Real Madrid, Parmalat y Reny Picot

La temporada 84-85 tuvo como campeón al Barcelona y estuvo marcada por la huelga de futbolistas en España. El ‘Pichichi’ de esa campaña, el máximo goleador del campeonato, fue Hugo Sánchez, que anotó 19 goles con el Atlético de Madrid. Era otra época y ese número de tanto resulta irrisorio si se compara con las anotaciones de Messi y Cristiano Ronaldo en el siglo XXI. Al término de esa temporada, ya hace 40 campañas, Hugo se fue al Real Madrid, donde logró cuatro trofeos ‘Pichichi más.

Parmalat fue la marca que más lució en los tantos marcados por ‘Hugol’ pues patrocinó al Madrid en tres de las temporadas en la que Sánchez fue máximo goleador de la Liga, mientras que Reny Picot lo fue en el último ‘Pichichi’ del punta, el que logró en la temoporada 1989-1990.

Y es que en tres de los pichichis que logró como jugador del Madrid, Parmalat lucía en la camiseta del cuadro blanco, el último, el que le permitió ser Bota de Oro, máximo goleador europeo junto con Hristo Stoichkov, Reny Picot era el patrocinador que estaba en la zamarra merengue.

HUGO SÁNCHEZ, GOLEADOR CON EL ATLÉTICO DE MADRID Y PASE AL REAL MADRID

Hugo anotó diecienueve goles, 5 de ellos de penalti en la campaña. Curiosamente, en la jornada 32 anotó ante el Real Madrid, el equipo que le daría más títulos, más pichichis y una Bota de Oro como máximo goleador europeo.

En la temporada 84-85 el Atlético de Madrid ganó la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Sánchez marcó los dos goles del cuadro rojiblanco, que ese día jugó de rojo.

Luego llegó su polémico traspaso al Real Madrid. Primero el Atlético se lo vendio al Pumas y este al equipo blanco. Vicente Calderón era el presidente del equipo colchonero.

Real Madrid, las ligas y más ‘Pichichis’

El 15 de julio de 1985, en el Estadio Olímpico Universitario, firma el contrato que lo liga con el Real Madrid Club de Fútbol. Ramón Mendoza y Guillermo Aguilar Álvarez Mazarrasa pactan el acuerdo luego que la directiva colchonera triangulara la negociación vía los Pumas de la UNAM, para evitar molestias de su afición.

Debutó con «los blancos» en liga el 1 de septiembre de 1985 ante el Betis en partido celebrado en Sevilla. Sin embargo, su debut resulta agridulce, pues, aunque marca su primer gol con la casaca blanca y ayudó a la victoria 2-1 del cuadro «merengue», fue expulsado por protestar al juez Urizar Azplitarte.

En su primera temporada en el Real Madrid anotó 22 goles, mientras que en la 86/87, la famosa liga del Playoff hizo 34 y 29 tantos en la 87-88, al del famoso gol de chilena al Logroñés. Estas tres campañas ganó el ‘Pichichi’, mientras que en la 88/89 anotó 27 tantos, 8 menos que el arieta del Atlético de Madrid, Baltazar, que marcó 35 y se alzó con el trofeo. En la 89-90, la del Madrid de los 107 goles, Hugo Sánchez marcó 38 goles y fue máximo anotador en España y en Europa, logrando la bota de oro.

En la temporada 1989-90, alcanza su más alto nivel junto con el club, que impone la marca de 107 goles en una temporada. Por su cuenta, Hugo consigue también la Bota de Oro como máximo goleador de liga en Europa y además empata el récord de Telmo Zarra de más goles anotados en una temporada con 38. Su máxima cuota de goles en España, la consigue dentro de la ronda de octavos de final de la Copa de Campeones de Europa 1990-91, anotando 4 goles en la goleada 9-1 sobre el Tirol.​

ÚLTIMO PARTIDO DE HUGO CON EL REAL MADRID

El 21 de marzo de 1992, jornada 27, jugó su último partido oficial con el Real Madrid en la victoria 1-0 ante el Deportivo La Coruña en el Bernabéu, el gol, además, fue suyo. Cuatro días antes había marcado su último gol en competición europea, en la Copa de la UEFA ante el Sigma Olomouc, victoria también por 1-0.

HUGOOOO Merca2.es

Con el equipo blanco, ganó cinco Ligas consecutivas (1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89 y 1989/90), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA. Con el Real Madrid, jugó siete temporadas, disputando 240 partidos de liga en los que marcó 164 goles. En su última temporada en el club, disputó muy pocos encuentros (solo ocho de liga) por causa de lesiones.

con el equipo blanco, ganó cinco Ligas consecutivas (1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89 y 1989/90), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA

Fue el máximo goleador extranjero de la Primera División de España durante más de veinte años hasta que el 23 de marzo de 2014 fue sobrepasado por Lionel Messi.


- Publicidad -