A pesar de que ningún experto lo recomienda, son muchos los usuarios que aprovechan los servicios de YouTube para entretenerse en la cama antes de dormir o directamente para consumir contenidos que suelen generar relajación extrema y por ende, sueño. El caso es que para aquellos que suelen llevar a cabo este tipo de prácticas siempre ha existido un problema: YouTube no se cierra automáticamente, por lo que resulta necesario ejecutar ciertos trucos para lograr obtener una acción cercana a la deseada.
Desactivar la reproducción automática y configurar el teléfono para que se bloquee después de cierta cantidad de minutos de inactividad, son algunas de las alternativas para conseguir que nuestro móvil no se quede con esta aplicación abierta y la pantalla activa de manera indefinida. Sin embargo, hay casos en los que algunos vídeos son extralargos, por lo que estas opciones quedan descartadas, evitando así poder cerrar la aplicación mientras estamos durmiendo. Pensando en esta situación, Google ha tomado cartas en el asunto y planea lanzar una función ideal para acabar con estos inconvenientes.
1YouTube se apagará automáticamente
Según la información que se ha dado a conocer, dentro de poco YouTube contará con una novedad que le permitirá al usuario cerrar la aplicación de manera automática después del tiempo que ha sido preconfigurado por medio de un temporizador.
Por el momento, esta nueva función se encuentra disponible en las versiones beta (de prueba) de YouTube, y lo estará hasta el próximo 2 de septiembre; fecha en la que será implementada definitivamente en la versión oficial o, por el contrario, será descartada por completo, dependiendo de los resultados obtenidos tras el período de prueba. Eso sí, por ahora, solo la pueden emplear aquellos usuarios de YouTube Premium, sin embargo, esto ni confirma ni niega que sucederá lo mismo en caso de que esta nueva opción sea lanzada oficialmente.