Una de las funciones más llamativas de los dispositivos de Apple es el AirDrop, aquella herramienta que permite transferir archivos entre diferentes equipos de la marca de forma inalámbrica. Microsoft, por su parte, siendo la compañía desarrolladora de uno de los mejores sistemas operativos para ordenadores, Windows, y para teléfonos móviles, Android, por el momento no cuenta con un recurso nativo similar al que ofrece la firma de Cupertino en este apartado; sin embargo, parece que no seguirá siendo así por mucho tiempo.
A pesar de que Google cuenta con Quick Share, herramienta útil para pasar archivos de un teléfono a otro incluso en terminales Android, lo cierto es que los dispositivos que funcionan con los sistemas operativos de Microsoft no tienen una aplicación similar al AirDrop de Apple, en el sentido de que esta empresa no ha desarrollado nada similar de forma nativa, por lo que los usuarios de sus dispositivos siguen dependiendo de terceros para contar con este tipo de servicios.
1Así será el AirDrop de Microsoft
Según los reportes, la nueva función en la que está trabajando Microsoft empleará el Enlace Móvil para facilitar el intercambio de información entre dispositivos Android y Windows, y se tratará de una opción bastante sencilla e intuitiva, ya que contará con un menú contextual que facilitará la labor.
Además, se especula que los requisitos para poder transferir archivos desde tu ordenador Windows a tu teléfono Android o viceversa, serán contar con una computadora con Windows 10 de mayo del 2019 en adelante o Windows 11, y en el caso de los móviles se debe tener Android 9.0 o superior. Mientras que la aplicación Enlace a Windows en el smartphone debe ser 1.24032.518.0 o posterior y la de Enlace Móvil en el PC tiene que ser como mínimo de 1.24032.156.0. No obstante, cabe destacar que todavía no se sabe con certeza si estos parámetros serán obligatorios o no.