Hace poco Google presentó su línea más reciente de teléfonos, los Google Pixel 9. Tratándose de una serie de gama alta compuesta por tres modelos (uno estándar y dos Pro), la compañía de Mountain View espera un éxito comercial rotundo por parte de estos dispositivos, teniendo en cuenta que además de sus interesantes características técnicas y estéticas, pueden ser considerados como los móviles que más herramientas de inteligencia artificial (IA) tienen incluidas en su interfaz.
Tomando bajo consideración que últimamente todo lo relacionado con la tecnología está directamente vinculado con la inteligencia artificial, y aprovechando el hecho de que cuenta con uno de los mejores ecosistemas inteligentes del mercado como lo es Gemini, Google apunta a robarse todas las miradas con sus nuevos teléfonos, los cuales cuentan con varias funciones basadas en la IA nunca antes vistas en dispositivos de este tipo.
1Funciones de IA del Google Pixel 9
La primera cámara con IA
Gracias a su propio sistema de inteligencia artificial, Google ha conseguido trasladar esta tecnología al apartado fotográfico de su Pixel 9, logrando HDR+ (captación del detalle en luces y sombras) mejorado con texturas, sombras y tonos de piel. Entre las novedades para el funcionamiento interno de las cámaras está la función Add Me (Añádeme), la cual posibilita la inclusión de una persona o elemento que no se encuentra en la foto original, por medio de su fusión con otra en la que sí está presente.
Además, ahora también es posible realizar zoom sin que se pierda calidad visual, pues gracias a la IA los detalles y la nitidez de la imagen incluso se potenciarán al realizar acercamientos.
Vídeo 8K
Por medio de la herramienta Video Boost, los vídeos que hagamos con el Google Pixel 9 quedarán en resolución 8K, lo cual permitirá que aspectos como la iluminación, el color y el contraste sufran mejoras automáticas de cara al incremento de la calidad general del registro.