Google Wallet, la aplicación encargada de almacenar tarjetas de crédito, débito y pases de todo tipo en el teléfono, ha incorporado la actualización más importante en lo que lleva de existencia. Y es que, si bien es cierto que esta herramienta se ha caracterizado por su versatilidad a la hora de transformar tarjetas físicas en digitales, realmente seguía contando con algunas limitaciones a la hora de hacerlo. Sin embargo, todo parece indicar que esto dejará de ser así.
Con más de 500 millones de descargas en la Play Store, Google Wallet ha logrado consolidarse como una de las apps más exitosas de la gran G en los últimos años, cambiando para siempre la forma en la que los usuarios se relacionan con sus documentos de identificación y tarjetas bancarias. No satisfecha con esto, Google ha decidido lanzar una gran actualización para esta herramienta, la cual le permitirá mantenerse en el primer puesto como la plataforma líder del tránsito hacia lo digital en lo referido a este tipo de elementos.
1Google Wallet y su capacidad ilimitada
A diferencia de como sucedía antes, cuando el escaneo de Google Wallet requería la identificación de códigos QR y barras de código, ahora, gracias a la implementación de un nuevo escáner basado en inteligencia artificial (IA), esta app es capaz de reconocer automáticamente todo tipo de datos incluidos en nuestras credenciales. Es decir que a partir de este momento es posible contar con cualquier documento o tarjeta de carácter físico en nuestro teléfono.
Esta mejora es muy significativa, pues a partir de ella Google será quien se encargue de identificar lo necesario en nuestras credenciales físicas para que podamos tenerlas en su versión digital sin ningún impedimento. No obstante, cabe destacar que en España, por ejemplo, llevar el carné de conducir en el teléfono solo es aceptado cuando lo tenemos en la aplicación oficial de la DGT (Dirección General de Tráfico), mientras que en el caso del DNI, el hecho de contar con él en el móvil es algo que todavía no está aprobado oficialmente.