Las Apple Vision Pro, lentes de realidad mixta desarrollados por la firma de Cupertino, fueron presentadas durante junio del 2023 como uno de los productos más disruptivos jamás creados tanto por Apple como por las compañías tecnológicas en general. Sin embargo, su altísimo precio de salida ($3.500/3.180€) y diferentes limitaciones provocaron que se derrumbaran todas las expectativas comerciales que se tenían sobre este dispositivo, generando que, incluso, se frenara el desarrollo de una segunda versión.
La inclusión de un novedoso sistema operativo y de aplicaciones tanto de iOS como de iPadOS, así como la posibilidad de controlarlas por medio de las manos, los ojos y comandos de voz, no han sido suficientes para que el público de Apple esté dispuesto a desembolsar semejante suma de dinero por unas gafas que, aunque pueden ofrecer cosas interesantes, no van más allá de un lujo excesivamente costoso. Buscando cambiar este panorama, ahora la marca estadounidense se encuentra desarrollando una versión más económica y unos lentes inteligentes similares a los de Meta.
1Lo que se sabe sobre las Apple Vision Pro baratas
Cabe destacar que cuando hablamos de un modelo «barato» de los lentes de Apple, nos referimos a que, en comparación con el modelo original de las Vision Pro, este próximo lanzamiento apunta a tener una reducción bastante considerable en su precio, aunque seguirán teniendo un coste alto.
Ahora bien, con el nombre en código N107 es como se le conoce a la futura versión económica de las Vision Pro, las cuales, para abaratar su precio, es posible que prescindan de componentes como el panel externo EyeSight y que reemplacen su procesador tipo Mac por uno más parecido al del iPhone, según el analista Mark Gurman.
Si todo sale como se espera, lo más probable es que estas nuevas gafas de realidad mixta sean presentadas oficialmente a principios del 2025 y que salgan al mercado con un valor situado entre los 1.500 y los 2.500 dólares (1.360 y 2.270€ aproximadamente).