jueves, 24 octubre 2024

TUI logra reducir pérdidas a la mitad y aumenta ingresos un 12,7% con 13.739 millones hasta junio

La temporada estival del 2024 ha traído buenas noticias para el gigante turístico TUI Group. Según los últimos datos reportados por la compañía, las reservas de verano han crecido un 6% en comparación con el año anterior, mientras que el 88% de la oferta ya se ha vendido. Este destacado desempeño se observa particularmente en el mercado británico, donde las reservas han aumentado un 5%, y en Alemania, con un incremento del 10% en el número de clientes.

Estos sólidos resultados se traducen en una significativa mejora de los ingresos del grupo, que se elevaron un 12,7% durante los primeros nueve meses de su año fiscal 2023-2024, alcanzando los 13.739,5 millones de euros. Asimismo, TUI Group logró reducir sus pérdidas en un 55% durante este periodo, situándolas en 226,9 millones de euros.

Diversificación y expansión de la oferta

La estrategia de diversificación de TUI Group ha demostrado ser exitosa, con un desempeño destacado en los diferentes segmentos de su negocio. El área de Hoteles y Resorts lideró las ventas, con 791,3 millones de euros (+15,1%), seguida de TUI Musement (595,3 millones) y Cruceros (421,7 millones).

Estos resultados positivos se han visto reflejados en una reducción de la deuda neta del grupo, que se situó en 2.100 millones de euros a finales de junio de 2024. Además, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 31,3 millones de euros, lo que demuestra la sólida posición financiera de TUI Group.

Perspectivas optimistas y confianza en el futuro

El consejero delegado de TUI Group, Sebastian Ebel, se ha mostrado optimista y ha destacado que la compañía está «creciendo de forma rentable y cumpliendo lo que hemos anunciado». Ebel ha recalcado que TUI es «un grupo turístico con empresas y marcas fuertes en hoteles y cruceros».

En cuanto a las reservas para la próxima temporada de invierno 2024/25, si bien se encuentran en una fase inicial, TUI ha señalado que el comienzo de la temporada se presenta «prometedor», con un 32% del programa ya vendido en el mercado británico, que tradicionalmente lidera las reservas.

Con este sólido desempeño y las perspectivas favorables, TUI Group reitera sus previsiones generales para el ejercicio 2024, anticipando un crecimiento de los ingresos de al menos un 10% en comparación con el año fiscal anterior.


- Publicidad -