Durante el 2017 Instagram llevó a cabo el lanzamiento de una de sus funciones más destacadas: el carrusel. Por medio de esta herramienta, los usuarios han tenido la posibilidad de incluir hasta 10 fotos y/o vídeos en una sola publicación, lo cual le sugiere al espectador la opción de deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha sobre la foto o vídeo principal para poder visualizar los demás. Ahora, la red social de Meta acaba de incorporar una novedad que hace más interesante aún este apartado de su interfaz.
Y es que Instagram ha efectuado un aumento significativo en la cantidad de contenidos que se pueden publicar al mismo tiempo por medio de los carruseles, incrementando así la cantidad de opciones que tienen los usuarios a la hora de montar fotos y vídeos en esta plataforma, pues los casos en los que era necesario depurar algunas alternativas a la hora de armar una publicación quedarán atrás a partir de la llegada de esta actualización.
1Instagram duplica la capacidad de cada carrusel
Así es, Instagram ha incrementado de 10 a 20 la cantidad de vídeos/fotos que podemos montar en los carruseles. Esta novedad fue anunciada por la propia red social a través de Historias publicadas en su perfil verificado, y apunta a ser una modificación bastante útil, sobre todo para los creadores de contenido o para aquellos que simplemente disfrutan publicar registros de sus diferentes aventuras.
Merece la pena destacar que la forma de publicar un carrusel en Instagram no ha cambiado, por lo que igualmente te la recordaremos, en caso de que no suelas montar mucho contenido: una vez entres en la aplicación, pulsa sobre el «+» situado en la parte inferior de la interfaz, luego dale al ícono de varias fotos, ubicado entre «Borradores» y el símbolo de la cámara, escoge un máximo de 20 fotos y/o vídeos, y finalmente procede a editar y publicar tu carrusel.