Al tratarse del dispositivo que más utilizamos en nuestro día a día, el teléfono es el aparato más propenso a sufrir caídas, daños y hasta robos. Por esta razón, Xiaomi acaba de lanzar su seguro de protección para móviles, Xiaomi Care, en España, sumándose así a Francia, Italia y Alemania como las únicas naciones que cuentan con este servicio. De esta forma, los usuarios españoles de la marcha china podrán asegurar su smartphone y acceder a ciertos beneficios en caso de que se presenten determinadas situaciones desafortunadas.
Asimismo, Xiaomi ha dado a conocer los teléfonos que son compatibles con este servicio y las diferentes opciones que ofrece para que los usuarios puedan tener su móvil asegurado. A continuación, ahondaremos en estos detalles y veremos la importancia que tiene una posibilidad como esta, teniendo en cuenta que se trata de una opción con la que no cuentan todas las compañías del sector.
1Los paquetes ofrecidos por Xiaomi Care
Con la finalidad de adaptarse a las necesidades y preferencias del usuario, el seguro de protección para móviles de Xiaomi ofrece dos planes diferentes a los cuales se puede acceder cuando recién se adquiere el teléfono y también posteriormente.
Por un lado, tenemos el paquete Accidentes, el cual ofrece una cobertura por daños accidentales durante dos años, así como la opción de establecer dos reclamaciones para reparaciones en un lapso de doce meses, y solicitar la sustitución o reembolso del dinero en un período de dos años, siempre y cuando se dé bajo las condiciones establecidas por la empresa.
Por otra parte, se encuentra el plan Accidentes y Robo, el cual adiciona la protección contra robos a la de los daños accidentales, y hace lo propio con las solicitudes de sustitución o reembolso. Asimismo, incluye las mismas dos reclamaciones para reparaciones a lo largo de un año.