Cuando hablamos de los dispositivos que componen el catálogo de Apple solemos pasar por alto uno que, en realidad, resulta bastante llamativo: el Mac mini, ese miniordenador que puede ubicarse sobre un escritorio con total facilidad sin que genere molestias, y en el cual se espera la implementación de importantes novedades con la llegada de las versiones renovadas de los MacBook. Bajo esta lógica, hace poco se ha dado a conocer la idea central que tienen dentro de la compañía con respecto al futuro de este producto.
Y es que, así como los demás Mac, el mini también se posiciona como uno de los dispositivos que recibirán importantes mejoras en breves, teniendo en cuenta que, al menos física y estéticamente, no ha cambiado prácticamente nada desde su aparición inicial en el 2005. Por ello, contra todos los pronósticos, existe una gran probabilidad de que este producto se renueve oficialmente dentro de poco, situándose así como uno de los artefactos de Apple a tener en cuenta.
1Este es el cambio que Apple haría en el Mac mini
Según Mark Gurman, analista experto en el tema Apple, el Mac mini estará entre los modelos que recibirán la implementación del chip M4, lo cual promete elevar su rendimiento al siguiente nivel. Además, teniendo en cuenta que este dispositivo siempre ha medido alrededor de 20 cm de largo y ancho, y pesado poco más de un kilo, Gurman plantea que para la nueva versión que está próxima a lanzarse, Apple planea realizar cambios físicos significativos en este dispositivo.
Más específicamente, se espera que el tamaño del Mac mini disminuya más todavía y sea como el de la caja de un Apple TV, es decir, que mida aproximadamente 9,3 cm de largo y ancho; novedad que, sin duda alguna, llamaría la atención de bastantes usuarios, sobre todo de aquellos que están en busca de un ordenador que no ocupe prácticamente nada de espacio.