El lanzamiento oficial del iPhone 16 y su variedad de modelos está a la vuelta de la esquina. Desde que se dio a conocer que Apple planea realizar este esperado anuncio durante el mes de septiembre, las filtraciones no se han detenido, pues hemos podido tener acceso a una gran cantidad de información extraoficial sobre esta nueva familia de teléfonos, la cual genera cada vez más expectativas, entre otras cosas, por la incorporación de Apple Intelligence, el ecosistema de inteligencia artificial (IA) de la compañía.
Además, también hemos podido saber más acerca de la estética que traerán estos móviles, conociendo la gama de colores en la que saldrán a la venta; y esto sin contar las especificaciones técnicas, las cuales se filtraron hace bastante tiempo. No obstante, aunque no lo parezca, una de las revelaciones más importantes en este sentido es la que se ha hecho pública hace poco: el iPhone 16 se lanzaría de forma anticipada en Corea del Sur, lo cual abre por completo un gran panorama de posibilidades para los usuarios de la marca.
1Podríamos estar frente a la mayor oleada de filtraciones sobre el iPhone 16
La hipotética inclusión de Corea del Sur dentro de aquellos países en los que se lanzará el iPhone 16 durante el mismo día que en naciones como la propia Estados Unidos, por ejemplo, resulta un hecho más que novedoso, pues la última vez que sucedió algo igual fue en el 2009, con la llegada del iPhone 3GS. Desde entonces, lo normal ha sido que estos dispositivos lleguen al país asiático varias semanas después del lanzamiento oficial, justamente para evitar filtraciones.
Debido a que en Corea todos los aparatos electrónicos primero deben obtener la certificación de la Agencia Nacional de Investigación de Radio, lo cual suele dar lugar a revelaciones extraoficiales, Apple ha estado excluyendo a este país de los lanzamientos iniciales de sus equipos. Sin embargo, todo parece indicar que esto dejará de ser así con el iPhone 16, lo cual significaría que estamos próximos a una filtración masiva acerca de los nuevos dispositivos de la firma de Cupertino, gracias a que Apple tendría que presentar de forma anticipada la documentación pertinente para que sus teléfonos sean certificados en este país..