La leche es un alimento esencial dentro de la dieta de cualquier persona. Su contenido en calcio y proteínas la hace necesaria para el organismo. Ayuda con el crecimiento de los huesos y los tendones (no sólo eso). Los beneficios son muchos, sobre todo para los más jóvenes. En España, hay una gran cantidad de marcas de leche. Sin embargo, en cada comunidad se prefiere una marca en concreto, aunque en algunas se repite.
Las leches que se elaboran en el norte suelen tener mayores adeptos en esta zona, pero las que se fabrican en el sur suelen ser las preferidas por las personas del sur. Si quieres saber cuáles son las marcas de leches preferidas en cada tierra ¡sigue leyendo!
La leche de los gallegos
Larsa es la marca de leche elegida en toda la comunidad gallega. Es la primera marca de leche de pastoreo certificada por SGS.
Este sello garantiza que las vacas disfruten de su vida al aire libre y de una alimentación de lo más natural. La ganadería de pastoreo es una forma de vida. Con esta se producen multitudes de productos de calidad.
Fabrican leche entera, semidesnatada y desnatada, con o sin lactosa. Los yogures y los cremosos son un sello de identidad de la marca. Puedes comprar esta marca de leche en el supermercado del Alcampo.
Larsa, una leche con historia
Larsa siempre ha sido sinónimo de compromiso y calidad. Es una empresa que ha crecido con las familias, presente en los hogares de diferentes generaciones, dando siempre lo mejor.
Han sabido mantener el sabor y la receta de los productos tradicionales. Larsa ha sabido crecer sin demasiadas variaciones, fieles a la tradición desde 1933.
El sabor de los productos los han convertido en toda una referencia para el consumidor. Se han ido incorporando otros nuevos productos, especialmente en forma de postres lácteos, para llegar a ofrecer la gama más amplia de yogures que rinden culto a los sabores más tradicionales de Galicia.
Puleva, la bebida de los andaluces
Puleva apareció en 1910, teniendo como antecedentes otras, como UNIASA o Unión Vinícola Industrial. En el año 2000, se fusionó con Azucarera Ebro, formando el grupo Ebro Puleva, conocida como Ebro Foods.
Puleva es la marca más conocida en la comunidad de Andalucía. Es una industria láctea con sede en Granada. Lo que pocos saben es que forma parte del grupo Lactalis de Francia.
El último lanzamiento de Puleva ha sido el café con leche listo para tomar. Es un cappuccino de un envase de un litro que mezcla la calidad de la leche con una deliciosa selección de cafés arábigos y el toque justo de chocolate. Hay que destacar lo famosos que son los batidos de chocolate, vainilla y fresa de esta marca.
Puleva, la marca de bebida para grandes y pequeños
Puleva es un referente para el cuidado infantil. Puleva peques es una gama de alimentos infantiles listos para tomar. Contiene Omega 3, calcio, hierro y 13 vitaminas. Se ha desarrollado en base a la legislación comunitaria.
Los batidos de chocolate, vainilla y fresa son más que conocidos. Se pueden adquirir en pequeños envases con cañita para los niños de la casa y en botellas de un litro para los adultos.
Puleva Omega 3 es una gama de lácteos con un propósito claro: mantener el corazón sano y a controlar el colesterol.
Asturiana: muy querida por muchos
Todas las variedades de leche Central Lechera Asturiana son 100% naturales y en la etiqueta de cada producto se pueden ver todos los ingredientes.
Se comprometen a usar sólo los ingredientes naturales, sin añadir elementos artificiales o cualquier otro aditivo que pueda alterar la calidad y el sabor de los productos, porque lo natural siempre sabe mejor.
Las variedades de leche Central Lechera Asturiana se adaptan a todas las necesidades del consumidor. Puedes encontrar esta leche en formato en botella o en brik. Los colores diferencian las distintas leches: azul (entera), verde (semidesnatada) y rosa (desnatada). La leche sin lactosa es perfecta para los intolerantes a esta, que siempre buscan el sabor y las propiedades de la leche sin procesos ni aditivos artificiales.
Asturiana, una marca desde 1967
La Asturiana ofrece tres bebidas dignas de mención. La bebida con fibra natural de Central Lechera Asturiana posee un origen natural, ya que se extrae de vegetales como el maíz y la achicoria. No se incorpora ningún aditivo artificial. Es apta para los celíacos.
La bebida láctea con Bifidobacterium Lactis BPL1 de Central Lechera Asturiana tiene ingredientes 100% naturales. Estos aportan beneficios de un lácteo y las ventajas de las bifidobacterias.
Naturcol hay que beberlo dos veces al día para poder bajar el colesterol. Contiene esteroles vegetales.
Pero, ¿sabes dónde se vende más? Pues hablamos de todas las comunidades autónomas salvo cuatro: Andalucía (donde reina Puleva), Galicia (con Larsa) y Navarra y País Vasco (donde tienen Kaiku).
Leche Kaiku, la preferida por comunidades del norte
Kaiku es la preferida por los vascos y los navarros. Esta marca es una empresa española que vende y fabrica productos lácteos. Se constituyó en 2004. Su origen está vinculado al desarrollo del sector lácteo en el País Vasco y Navarra, promovido por las cooperativas.
Además de la leche básica, Kaiku comercializa toda una gama de derivados lácteos, desde nata, queso, mantequilla, batidos, hasta postres y soja. Venden bebidas sin lactosa para personas intolerantes y preparadas para tomar.
Kaiku comercializa Benecol (preparado con estanoles vegetales para bajar el colesterol) y una leche fermentada para personas con niveles ligeramente altos de tensión arterial, además de productos relacionados con la cosmética (aloe vera).
Kaiku y sus cafés listos para beber
Aparte de la leche, la marca Kaiku ha aprovechado para lanzar al mercado otros productos. La gama de Kaiku Caffè Latte se ha distribuido por toda España. Ofrece una gran variedad para cada gusto: Capuccino, Macchiato, Espresso, Descafeinado, Light y Con crema. No contienen azúcares añadidos, ni lactosa. Están fabricados con los mejores granos de café arábiga de producción totalmente sostenible.
Ofrecen una variedad que no contiene cafeína y un Kaiku choco Latte (un batido de chocolate para todos los públicos). Su chocolate tiene un origen suizo.
Se constituyó en 2004. Es una empresa con futuro, que está orgullosa de su pasado, por su innovación, internacionalización y su origen.