Contrario a lo que muchos piensan, todos los productos que lanza Apple no tienen un éxito asegurado ni inmediato. A lo largo de su historia, la firma de Cupertino ha sabido lo que significa fracasar en el mercado, a través de dispositivos como el Ratón Mágico y el teclado mariposa: un par de aparatos que lo único que han logrado es generar inconformidad y descontento en los usuarios de la compañía estadounidense.
El día de hoy hablaremos justamente de uno de los dispositivos que más dolores de cabeza le ha generado a los directivos de Apple, al tratarse de un producto repleto de errores que les terminaron pasando factura, por medio del debilitamiento de su imagen prestigiosa frente al público. En este momento, a manera de estrategia para remediar sus propias falencias, la empresa de la manzana mordida se encuentra enviando cheques como compensación a los usuarios afectados.
1Este es el dispositivo que le sigue «quitando» dinero a Apple
Estamos haciendo referencia al teclado mariposa, aquel que llegó de la mano con el MacBook del 2015 y que permaneció en las computadoras de Apple hasta el 2019, cuando lo cambiaron por su famoso Teclado Mágico.
Este producto, que se diferencia de los convencionales tipo tijera por su débil y sensible mecanismo basado en interruptores de mariposa, presentaba inconvenientes como «caracteres que se repetían inesperadamente; letras o caracteres que no aparecían; y/o teclas que se sentían ‘pegadas’ y no respondían de manera consistente», según el apartado del sitio web de Apple dedicado a la distribución de la compensación.
Casi cinco años después de su salida de la línea de ordenadores de la empresa norteamericana, Apple se encuentra repartiendo cheques de hasta $395 (362€ aproximadamente) a aquellos usuarios que llegaron a presentar problemas con este tipo de teclados entre el 2015 y el 2019.