Haz estos cambios en tu teléfono Android para que funcione más rápido

Los teléfonos Android se caracterizan por ser dispositivos sumamente funcionales, en los cuales, por lo general, resulta necesario indagar en profundidad para lograr encontrar apartados, trucos y funciones «ocultas» que nos permiten sacarle el mayor provecho posible a estos terminales. En oportunidades anteriores hemos hablado sobre las formas de activar opciones para usar el móvil para tareas poco convencionales; en este caso, haremos énfasis en lo que puedes hacer para que tu teléfono sea más rápido.

Cambios Android

Hay pocas situaciones más molestas en el ámbito de la tecnología que la sensación que surge cuando percibimos que nuestro móvil no funciona con la velocidad que debería, lo cual nos genera la percepción de que estamos haciendo las cosas más lento de lo que en realidad podríamos hacerlas. En lo que respecta a los teléfonos Android, es posible realizar una serie de cambios que serán de gran ayuda para este tipo de casos.

1
3 cambios que incrementarán la rapidez de tu teléfono Android

Android cambios

Antes que nada, ponte en modo desarrollador

Lo primero que debemos hacer para ejecutar los cambios antes mencionados es activar las «Opciones de desarrollador», las cuales están pensadas para que los desarrolladores de aplicaciones puedan corregir errores presentados en estas herramientas, y al mismo tiempo nos permiten acceder a funciones «ocultas» para optimizar nuestra experiencia con móviles Android.

Para activarlas, debes ir a «Configuración», «Acerca del teléfono» o «Información del software» y «Número de compilación». En este punto, debes pulsar siete veces el número en cuestión, hasta que aparezca el mensaje «Ahora eres desarrollador». Por último, vuelve al menú de «Configuración» o «Configuración adicional» para encontrarte con las nuevas funciones que tienes a disposición.

Rendimiento gráfico mejorado

Activando el renderizado acelerado por hardware podrás disfrutar de un mejor rendimiento de tus juegos. Para hacerlo, navega en las opciones de desarrollador hasta encontrar «4x MSAA», actívalo y verás cómo tu móvil cambia a OpenGL ES 2.0, ideal para gráficos de alta gama. Ten en cuenta que esto trae consigo más consumo de batería y más calentamiento para el dispositivo.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.