El Grand Prix desvela su secreto mejor guardado: ¿quién está detrás de la vaquilla?

Han pasado muchos años desde el estreno de ‘El Grand Prix del verano’ en 1996 (un año antes bajo la denominación de ‘Cuando calienta el sol’). Es lógico, por tanto, que su regreso en 2023 se haya dado con varias modificaciones. Una de ellas ha afectado de lleno a la famosa vaquilla, ya que en esta ocasión el uso de un animal para fines recreativos no iba a ser aceptado por el público. ¿La alternativa? Te la contamos.

1
‘El Grand Prix’, las pruebas más divertidas de la televisión

En julio de 1995 nació un programa que se convertiría en un hito de la televisión española. ‘El Grand Prix del verano’ debutó en TVE como un concurso único, divertido y lleno de originalidad. En cada programa, 30 representantes de dos pueblos diferentes competían entre sí para demostrar que eran los más fuertes y ágiles. No se jugaban poca cosa, ya que el premio consistía en una cuantiosa suma que la población ganadora destinaba a diversas mejoras y proyectos municipales. Y no sólo eso, sino que los pueblos participantes obtenían visibilidad y reconocimiento, fomentando el turismo.

Esta competición estaba formada por varias pruebas a cada cual más divertida. Algunas de ellas realmente entusiasmaban al público, como aquella de “la patata caliente”, en la que un globo podía estallar enfrente de uno de los famosos invitados. O la de “manos a la carta”, en la que los concursantes, enfundados en disfraces de manos gigantes debían acudir a la carta indicada y tumbarse sobre ella. Y por supuesto, el emblema del programa: la famosa vaquilla.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.