Sin duda, hay dos grandes supermercados que son los claros dominadores del mercado español. Nadie puede poner en duda que Mercadona y Lidl son los principales puntos de destino a la hora de hacer la compra. Muestra de ello es que la cadena valenciana alcanza el 25 por ciento de la cuota de mercado en nuestro país.
Pero, teniendo en cuenta que el gasto en la cesta de la compra es bastante parecido, ¿dónde es mejor comprar? La respuesta es bastante difícil, ya que tanto Mercadona como Lidl cuentan con un catálogo de productos que satisfarán las necesidades de cualquier usuario. Aunque, sí que te podemos decir qué es mejor comprar en la cadena alemana.
Estos productos de Lidl superan a los de Mercadona
Sí, la cadena de supermercados de origen germano, cuenta con algunas ventajas respeto al gigante fundado por Francisco Roig. Y, pese a que tiene una cuota del mercado del 5 por ciento, muy inferior al casi monopolio que maneja Mercadona en el sector alimenticio, sí que tiene algunas armas que hacen que comprar en Lidl sea una mejor idea.
En parte, porque hay una serie de productos en Lidl que son notablemente mejores que en su gran rival. Y lo que es mejor: su precio también es más comedido. Veamos cuáles son los alimentos que deberías comprar siempre que puedas en la cadena germana.
Rúcula, el gran chollo de Lidl
Sin duda, la rúcula de Lidl es la más barata del mercado. Y no es que la diferencia sea de céntimos, sino que cuenta con una rebaja abismal si la comparamos con los precios de Mercadona y cualquier otro gran supermercado. Lidl cuenta con unas bolsas cargadas hasta los topes, y que nunca superan el euro.
Además, puedes escoger diferentes versiones, con bolsas que solo tienen rúcula, además de otra versión que mezcla esta verdura con canónigos y kale. Por este motivo, si eres una persona amante de las ensaladas, la cadena alemana será tu mejor aliada.
Las salsas: el gran punto flojo de Mercadona
Sin lugar a dudas, uno de los mayores fallos de Mercadona son sus salsas. No estamos diciendo que los productos que ofrece la compañía de origen valenciano estén malas. Nada más lejos de la realidad. El problema para la cadena fundada por Francisco Roig, es que hay una serie de productos en Lidl que son una verdadera oda para el paladar.
Para empezar, sus salsas de tomate son de lo mejor que podrás encontrar. Especialmente el tomate con aceite de oliva extra, que no supera el euro y medio en su versión de 1.2 kilogramos, y cuyo sabor ha sido alabado por la crítica. Y, la segunda salsa estrella de Lidl es la de pesto rosso, una verdadera delicia que hace palidecer a cualquiera de sus rivales.
Pastas frescas, otro producto que has de comprar en la cadena germana
La marca blanca de Lidl para la pasta fresca, Italiamo, es un verdadero lujo. No, no es que sea cara, ya que por menos de un euro te llevas a casa nada más y nada menos que medio kilo de pasta, sino porque su calidad es impresionante. Eso sí, no te dejes liar por las tentaciones y compra la que viene sin relleno: es la que mejor sabor tiene.
Los helados, otro producto que has de comprar en la competencia de Mercadona
Sí, es cierto que los helados Hacendado gozan de una gran popularidad. Pero, poco pueden hacer contra los impresionantes helados Farggi de Lidl. Y es que, la cadena alemana supo buscar un socio de altura para su marca blanca.
Sí, la empresa catalana Farga es la encargada de fabricar su Gelatelli, unos dulces de la línea gourmet de Lidl que te hará dejar de lado cualquier dieta sin atisbo de remordimiento. Vale la pena ganar unos kilos a su costa. ¿Y Mercadona qué? Siempre puedes alternar ambos supermercados a la hora de saltarte la dieta…