Hace poco se dio el lanzamiento de la quinta beta para desarrolladores de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia por parte de Apple. Como ha sucedido con las cuatro versiones anteriores, en esta oportunidad también se ha implementado una cantidad importante de cambios en varias secciones y aplicaciones de los dispositivos de la marca de Cupertino. El día de hoy hablaremos particularmente de una modificación que tuvo lugar en la app Fotos.
La aplicación Fotos de Apple es bastante peculiar; algunos la aman y otros no la soportan. Sin embargo, es posible que con la novedad implementada, aquellos que pertenecen al segundo grupo se den la oportunidad nuevamente con esta app, pues aunque puede parecer un cambio mínimo, en realidad se trata de un elemento que en su día generó bastantes comentarios en contra de su inclusión.
1Un elemento que causó polémica desde su aparición
Antes que nada, para comprender el contexto del cambio que acaba de implementar Apple en la interfaz de Fotos, debemos remontarnos hasta el lanzamiento de la primera beta de iOS 18, cuando nos topamos con una gran cantidad de novedades en esta aplicación, entre las cuales una se convirtió en el centro de atención: el carrusel incrustado en la parte superior, cuya función era permitirnos deslizar hacia los lados en la cuadrícula de fotos para acceder a colecciones.
Pues bien, aunque se trató de un cambio pensado para facilitar el acceso a colecciones como Favoritos o Capturas de pantalla, para muchos usuarios resultaba redundante la inclusión de esta novedad, ya que con solo deslizar hacia arriba también era posible encontrar las colecciones en la zona inferior de la interfaz principal. Justamente por esto, Apple tomó cartas en el asunto y «remedió» su error en esta quinta beta para desarrolladores.