Una de las funciones principales de las herramientas tecnológicas, por lo general, es potenciar lo máximo posible nuestra productividad. Tomando esto bajo consideración, Google lanzará un nuevo modo dirigido principalmente a los estudiantes (y a sus padres), buscando que este tipo de usuarios logre alcanzar mayores niveles de concentración, rendimiento académico y productividad durante ciertos momentos de la jornada.
Así las cosas, ofreciéndole mayores posibilidades de control a los padres, Google implementará el Modo Escolar en los teléfonos Android, permitiéndoles gestionar lo que pueden y no pueden hacer sus hijos mientras están haciendo los deberes, por ejemplo, evitando así todo tipo de distracciones externas y aquellas generadas por el uso de ciertas aplicaciones durante el horario lectivo.
1Este es el nuevo Modo Escolar de Google
Para conseguir su objetivo principal, Google se encarga de eliminar todos aquellos estímulos provenientes de las aplicaciones instaladas en el teléfono, otorgándole el control a los padres para restringir el uso de estas herramientas durante ciertos horarios a lo largo del día, siempre y cuando no tengan que ver con los deberes que está realizando el estudiante.
Esta nueva función proviene del Modo Escolar que fue introducido hace algunas semanas en el Fitbit Ace LTE, el cual posibilita la comunicación entre el tutor y el estudiante de manera fluida, así como tener conocimiento acerca de la ubicación en tiempo real del menor de edad por medio de este smartwatch.
En últimas, ambos modos tienen como función principal mejorar el nivel de productividad de cada estudiante, ayudándolo a alcanzar su punto más alto en este sentido y alejándolo de los elementos distractores de la mano con el monitoreo constante de sus tutores.