Hay muchos lugares preciosos en España, y los museos románticos no escapan a esa pasión por el amor y por los detalles que nos hacen enamorarnos de nuevo. No hace falta ir a una isla paradisíaca.
Los puedes visitar solo, aunque sin duda, estos museos románticos están pensados para ser visitados en pareja, con tu enamorado o enamorada. Mirando sus cuadros, contemplando su historia y ambiente, seguro que te contagian el espíritu del romanticismo.
Ahora que el otoño ha llegado y que el frío y la lluvia nos hacen ponernos a cubierto, podemos visitar alguno de estos museos y hacer buenos planes a cubierto. Hay más museos románticos de los que piensas y los puedes encontrar por todo el país.
1Museo del Romanticismo
en Madrid
Este museo ubicado en Madrid se centra en la época del siglo XIX conocida como romanticismo. El Museo del Romanticismo es una de esas joyas ocultas que poca gente conoce pero que merece la pena visitar.
Tanto por sus jardines, como por su amplia colección de pintura, mobiliario, porcelana y cerámica. La espectacular entrada, sus salas románticamente decoradas y sus salones de baile te trasladarán a otra época.
Sin duda, uno de los museos más románticos de España y no solo por el nombre. El Museo se ubica en el antiguo palacio del marqués de Matallana, un edificio neoclásico situado en el centro de Madrid.