Puma volverá a tener beneficios gracias a nuevos lanzamientos y los Juegos Olímpicos

La compañía alemana de retail deportivo Puma presenta resultados hoy y los expertos de Bloomberg esperan que la firma deportiva alcance unas ventas en el segundo trimestre favorables y pueda volver a contar con ganancias, con un aumento de un solo dígito, a medida que los lanzamientos de nuevos productos y los eventos deportivos de este verano impulsen la popularidad de la marca.

En este caso, Puma está jugando bien sus cartas compensando la incertidumbre macroeconómica y el menor gasto de los consumidores. «El margen bruto puede alcanzar el 46,4% con costes de flete más bajos y menos rebajas que ayudarán a que el inventario se realinee con la demanda», señalan los analistas en la previa de los resultados de la firma alemana.

Sin ir más lejos, Puma quiere sacar tajada gracias a su impulso en su modelo Palermo con el que quiere imitar a Adidas con las Samba. Su competidor, Adidas, ha sabido aprovechar lo que pedían y exigían los consumidores de artículos deportivos, dando una imagen renovada a uno de sus clásicos, una estrategia que Puma ha trasladado también en su plan estratégico de este 2024.

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Sede de Puma.

LA CARTERA DE PUMA Y EL IMPULSO EN LOS JJOO 2024

En este caso, los resultados de Puma, parecen estar preparados para seguir mejorando, ayudados por nuevos lanzamientos que posicionan a la firma deportiva para alcanzar su crecimiento de ventas de un dígito medio, neutral en términos de tipo de cambio para todo el 2024, y sus objetivos de ebit de entre 620 y 700 millones de euros.

La debilidad mayorista puede persistir a medida que el canal reduzca el inventario. No obstante, los eventos deportivos que han tenido lugar este verano, es decir, la Eurocopa de la UEFA y los Juegos Olímpicos de París, junto con lanzamientos de nuevos artículos como ‘Easy Rider’, y la fuerza de ‘Palermo’ y ‘Suede’, son oportunidades para impulsar la popularidad de la marca.

LAS COLABORACIONES DE PUMA CON RIHANNA Y A$AP ROCKY PUEDEN AYUDAR A AUMENTAR LAS VENTAS

Además del impulso de las colaboraciones con grandes celebridades, otro de los aspectos positivos, según los analistas de JP Morgan es qué el margen bruto de Puma podría expandirse más de lo esperado en el año fiscal 2024, si se produce una mayor recuperación de la promoción en el primer semestre y los costes de flete se normalizan antes de que se renegocien los contratos.

«Seguimos esperando que el crecimiento de las ventas en el segundo trimestre llegue al 3,6%, y el ebit a 128 millones de euros. Esperamos que el crecimiento mayorista sea plano en el segundo trimestre, pero creemos que el ‘perfil bajo’ puede proporcionar cierta ventaja en el segundo semestre», analizan los expertos de Barclays.

Puma
Establecimiento de Puma.

La firma alemana podría volver a cifras positivas volviendo a compararse con las dos grandes marcas del deporte, es decir, con Nike y Adidas. Puma podrá encontrar beneficios positivos si ha conseguido mejorar en el calor de la marca de deportes o estilo de vida, captando la atención y la acción de compra de los consumidores; también si consigue cada vez estar más visible en un gran mercado como es China; y por último, si ve claridad en el camino hacia el largo plazo con un ebit de dos dígitos.

LAS NOVEDADES DE PUMA

El cinco de agosto Puma oficializó la vuelta de su modelo ‘Suede XL’, siendo un remix del icónico original de 1986, que fue adoptado por los escritores de graffitis y grupos de B-boy que desarrollaron un amor por la silueta. Otro lanzamiento más hacia la tendencia de volver moderno lo antiguo.

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Las nuevas Suede XL de Puma Merca2.es
Las nuevas Suede XL de Puma.

Por otro lado, otro lanzamiento del mismo lunes cinco de agosto fue el de su última colección en colaboración con BMW M Motorsport. Una colección inspirada en el innovador BMW M Hybryd V8, con siluetas remasterizadas con gráficos audaces, bloques de colores y materiales y detalles tonales. Una colección que encarna el poder electrificado de la ingeniería automotriz moderna.

Esta colección de Puma x BMW M Motorsport estará disponible en tiendas de la firma deportiva seleccionadas, pero también en la propia web comercial de la marca alemana. Los precios de dicha colección, donde el consumidor podrá encontrar desde sudaderas hasta zapatos deportivos, se mueve en una horquilla de precios de 50 hasta 120 euros.