Los hongos shiitake, originarios de Asia, son mundialmente conocidos por su delicioso sabor y múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, su aplicación va más allá de la gastronomía y la medicina tradicional. En la actualidad, estos hongos se han convertido en un ingrediente estrella en el mundo de la cosmética, gracias a sus propiedades rejuvenecedoras y nutritivas.
Es por eso que vamos a contarte detalles de este alimento que no solo sirve para darle sabor a nuestro platos, también para el cuidado de nuestra piel, algo que está siendo un fenómeno en toda España y por supuesto, en las mujeres que buscan resultados sin la necesidad de acudir a cirugías o pinchazos dolorosos en la piel. Todos los detalles de los hongos shiitake te los contamos aquí.
Los hongos shiitake son los elegidos para una rutina de skincare
Para entrar en detalles de lo que tiene esta nueva moda que combina un alimento y un cuidado personal en la piel, tenemos que decir que los hongos shiitake están repletos de antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, que ayudan a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro. A su vez, mejoran la capacidad de la piel para retener la humedad y la ayuda a mantenerla hidratada, suave, flexible y bien hidratada.
Muchas lo están implementando en su rutina de skincare y los resultados son favorables. Si bien no es pasarnos un hongo por la cara, muchas lo usan en crema faciales y sérums, mascarillas faciales, limpiadores y exfoliantes, así como también en productos que son para tratamientos de manchas en la piel los hongos shiitake los combate a fondo.
Cuáles son las propiedades y beneficios de los hongos shiitake
Dijimos que los hongos shiitake son un potente antioxidante por sus vitaminas y que es perfecto para el rejuvenecimiento de la piel. Si bien esto es algo que a todas nos interesa, más con el correr de los años, hay otras propiedades acompañada de beneficios que son destacables. También es antiinflamatoria que pueden calmar la piel irritada y reducir el enrojecimiento. Esto beneficia a ciertas personas que tienen piel sensible o condiciones como la rosácea.
Los hongos shiitake poseen un alto nivel de cobre, un mineral esencial para la producción de elastina y colágeno, provocando así mantener la firmeza y elasticidad y reduce la aparición de arrugas y líneas finas. También tiene como componente importante el kojic, actúan como agentes despigmentantes naturales. Ayudan a aclarar las manchas oscuras y a mejorar la luminosidad. Estos hongos son un poderoso skincare y son perfectos para nuestra rutina de cuidado facial.