YouTube continúa con su guerra particular contra los bloqueadores de anuncios, más te vale desactivarlos

Durante los últimos meses, Google ha estado buscando alternativas cada vez más efectivas que le permitan evitar el uso de bloqueadores de anuncios en YouTube. No hay que olvidar que gran parte del dinero que le entra proveniente de esta plataforma justamente se deriva de la pauta publicitaria que pagan los anunciantes. Por esta razón, es lógico que la compañía de Mountain View busque «obligar» a los usuarios a que vean el contenido publicitario, pues de lo contrario, su sistema lucirá cada vez menos rentable de cara a las marcas.

YouTube bloqueadores

No hay nada más molesto que tener que consumir anuncios obligatoriamente en YouTube mientras estamos viendo un vídeo de nuestro creador de contenido favorito o escuchando música. Sin embargo, a Google poco le interesa, por eso brinda como única opción «legal» pagar para quitarlos, lo cual ha generado que diferentes usuarios busquen la manera de bloquearlos por su cuenta.

1
YouTube se asegura de que nadie puede bloquear sus anuncios

Bloqueadores YouTube

La medida empleada para acabar con los bloqueadores de anuncios en YouTube y que parece ser la definitiva, tiene que ver con que ahora este tipo de contenidos estarán integrados dentro de cada vídeo, es decir que no estarán ubicados en una línea de tiempo diferente a la del material publicado, sino en la misma. En el caso de aquellos usuarios que cuenten con un adblocker, lo que sucederá es que verán una pantalla en negro mientras se reproduce el anuncio, sin tener posibilidades de saltarlo.

Así las cosas, si ya es lo suficientemente irritante tener que soportar anuncios en medio de lo que estamos observando, si cambiamos estas propagandas por una pantalla negra, la situación se pone mucho peor, pues además parece tratarse de un método para el que no existe otra alternativa que desactivar el bloqueador de anuncios.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.