Los resultados del primer trimestre fiscal de Nintendo caen un 55%, aunque conservan sus proyecciones

Nintendo, la empresa líder en consolas y videojuegos, ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal 2024. Si bien la compañía ha registrado una disminución en sus beneficios y ventas, ha logrado mantener un desempeño sólido en medio de un entorno de mercado desafiante.

Caída en Beneficios y Ventas

Durante el período comprendido entre abril y junio de 2024, Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 80.954 millones de yenes (501,3 millones de euros), lo que representa una caída del 55,3% en comparación con el mismo trimestre del año 2023. Asimismo, las ventas netas de la compañía disminuyeron un 46,5%, alcanzando los 246.638 millones de yenes (1.527,4 millones de euros). Por su parte, el beneficio operativo experimentó un descenso del 70,6%, ubicándose en 54.510 millones de yenes (337,6 millones de euros).

Desempeño de la Nintendo Switch

Las ventas de la videoconsola Nintendo Switch también se vieron afectadas, con una disminución del 46,3%, hasta alcanzar los 2,1 millones de unidades. Esto se debe en gran medida al hecho de que en el primer trimestre del año pasado, las ventas de la consola se vieron «sustancialmente» impulsadas por el lanzamiento de «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom». Sin embargo, la compañía ha informado que los lanzamientos de «Paper Mario: La puerta de los mil años» y «Luigi’s Mansion 2 HD» han tenido un «buen comienzo», registrando ventas de 1,76 millones de unidades y 1,19 millones de unidades, respectivamente.

Planes de Expansión en Estados Unidos

A pesar de los resultados financieros mixtos, Nintendo ha anunciado planes de expansión en Estados Unidos. La compañía ha informado que está previsto que Nintendo San Francisco abra sus puertas el próximo año en Union Square (San Francisco), convirtiéndose en la segunda tienda oficial de Nintendo en el país. Además, la empresa ha anunciado que está colaborando con Arad Productions para desarrollar una película de acción real de «The Legend of Zelda».

En general, si bien Nintendo ha experimentado una disminución en sus beneficios y ventas durante el primer trimestre fiscal de 2024, la compañía se mantiene enfocada en maximizar las ventas de software y hardware, especialmente en torno a la Nintendo Switch, y en expandir su presencia en nuevos mercados, como Estados Unidos, a través de iniciativas como la apertura de una segunda tienda y el desarrollo de una película basada en una de sus franquicias más icónicas.