Tanto Nesquik como Colacao son dos cacaos en polvo bien conocidos que siempre han estado en guerra. Los niños siempre se decantan por uno o por otro (todo un clásico en la vida). En su nacimiento, y durante muchos años, sólo existían cacaos que tenían azúcar incorporado. La evolución que ha ido teniendo la existencia ha llegado a la creación de cacaos que no tienen azúcar. Este aspecto es cuestión de gustos.
Lo que verdaderamente importa es el sabor que dejan a la leche estos polvos mágicos. Habrá consumidores que no sabrán diferenciar estas dos marcas, pero algunos lo identificarán en el momento que tomen el primer sorbo. Te vamos a contar cuáles son las diferencias que existen entre Nesquik y Cola Cao. ¡Chocolateate!
Ingredientes de Cola Cao y Nesquik
Cuando ves a simple vista los dos cacaos en polvo, te das cuenta de que Nesquik posee un color un poco más denso que el de Colacao. Los ingredientes que componen cada cacao dotan de un tono mayor o menor.
El Nesquik posee entre sus ingredientes: azúcar, cacao siempre desgrasado, sales minerales (pirofosfato férrico, carbonato de magnesio), vitaminas (Niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, D, C y B1), aceite de girasol, canela, aroma y emulgente.
Los ingredientes de Colacao son: azúcar, cacao desgrasado en polvo, fibras, crema de cereal kolamaleteado, sales minerales (fósforo y calcio), sal y aromas.
Diferentes orígenes
Nesquik tiene su origen en Estados Unidos y Colacao es español. Evidentemente, un producto de la tierra tiene siempre más tirón que el de fuera y eso posiblemente es lo que le ha pasado a Colacao en España.
Nesquik tiene una gran ventaja contra Colacao. Y es que el cacao en polvo de Colacao no se suele disolver de forma rápida en la leche y hay que darle bastante tiempo con la cuchara (a veces no llegan a quitarse los grumos). Nesquik es lo contrario. Cuando cae en la leche se disuelve automáticamente (es un polvo mucho más fino y menos denso). Cuando quieres tener una leche chocolateada necesitas que esta esté oscura y con Nesquik gastarás menos producto.
Cola cao es español y nesquik americano.
Colacao contiene 70 gramos de azúcar añadidos por cada 100 gramos de producto. Nesquik tiene 75 (un poco más). Como se puede apreciar, es una diferencia ínfima, por lo que se puede decir que son saludables los dos (ninguno de los dos lo son en este caso por su contenido graso además).
Otras curiosidades
Ninguna de las dos marcas tiene un símbolo que las caracterice. Nesquik puso en el mercado a Quicky (un conejo que practicaba baloncesto y se movía muy rápido), pero en la actualidad nadie lo recuerda si no sale en la televisión. Es una pena que Colacao no tenga nada que recordar, sabiendo que eso es lo que más les gusta a los niños y a los no tan niños.
Cocacao siempre piensa en los niños. Cada dos por tres aparece una promoción donde regala en sus envases más grandes algún juguete (sobre todo en verano). Nesquik casi nunca hace esta acción. Quizá la marca está tan segura de sí misma que no necesita regalar nada para poder vender.
Cuando vas a un supermercado y quieres comprar una de las dos marcas, te das cuenta de que los precios varían un poco dependiendo de la zona y de la cadena. A veces, Nesquik puede ser más económico que Cocacao, pero, como decimos, depende de muchos factores y nada es seguro.
Lo que sí está claro es que Colacao tiene la característica de sus grumos y un eslogan que decía: «que no me lo cambien» dejaban bien claro que no iban a cambiar algo tan bueno para convertirse en otro cacao más del mercado. Eso si, sacaron el Colacao turbo, pero los adeptos son los adeptos.