Según estudios globales, entre el 30 y el 40 % de los consumidores de fútbol a nivel mundial observan los partidos por medio de páginas pirata, o también llamadas IPTV (Televisión por Protocolo de Internet), concepto que hace referencia al sistema que permite acceder a la televisión por Internet que brindan las compañías de telecomunicaciones. Durante los últimos años, la batalla entre instituciones oficiales (tanto de España como del fútbol global) y estas plataformas se ha intensificado más que nunca.
Novedades en la legislación española, presuntas presiones por parte de La Liga a los usuarios que consumen contenido pirata, y hasta la idea de multar directamente a quienes viven el fútbol de manera ilegal, son algunas de las ramas que han surgido alrededor de las disputas legales cada vez más intensas entre el lado legal y el clandestino de esta historia. Ahora, una reconocida hacker ha salido a dar su punto de vista al respecto.
1Los peligros que trae ver fútbol de manera ilegal
La reconocida hacker, Jenny Radcliffe, caracterizada por emplear sus conocimientos en la materia de buena manera, ha emprendido una campaña de concientización en busca de convencer a aquellos usuarios que utilizan páginas pirata para visualizar fútbol, películas, series, música, y demás contenidos de entretenimiento, de que no lo hagan, pues, según ella, los peligros cibernéticos a los que se exponen en estos sitios son sumamente preocupantes.
Y es que a pesar de que creemos que todas las personas saben la gran cantidad de virus informáticos a los que exponen a sus dispositivos al ingresar a servicios de IPTV, muchas parecen no darle a este asunto la importancia que merece, e ignoran el hecho de que con tan solo dar clic en uno de los enlaces infectados que se podrían encontrar, estarían dejándole su teléfono u ordenador a total disposición de los ciberatacantes.