domingo, 24 noviembre 2024

Estrategia de trading a prueba de bancarrotas: Protege tu patrimonio hoy

El trading es una de las prácticas más importantes en el mundo de las criptomonedas, ya que te permite jugar con ellas de una forma estratégica y sacarle provecho si tienes un  plan bien organizado que te posicione como un inversor en el mercado. Da igual que criptomoneda escojas, Lo importante es que sepas qué método o estrategia de trading vas a utilizar de acuerdo a tus objetivos.

 En relación con esto último, lo primero que tienes que hacer es tener claro qué es lo que necesitas, es decir, averiguar por qué te interesa realizar esta práctica, teniendo en cuenta Cuánto dinero estás dispuesto a invertir sin que esto suponga un riesgo para  tus  finanzas personales. Recuerda que el consejo de oro del trading siempre será no invertir más de lo que estás dispuesto a perder. Es aquí donde te invitamos a que pruebes con el swing trading.

 Navega las olas del mercado con el swing trading

 Navega las olas del mercado con el swing trading

Es una estrategia de inversión que busca aprovechar los movimientos de precios más amplios en activos financieros.  El tiempo en el que este se realiza es durante un periodo que puede durar unos pocos días hasta varias semanas. A diferencia del day trading, que se enfoca en movimientos intradiarios, el swing trading busca capturar las olas o swings más grandes del mercado.  Para que te hagas una idea sobre cómo  funciona, los traders lo primero que hacen es identificar tendencias alcistas o bajistas en los gráficos de precios y luego abren posiciones en la dirección de esa tendencia. 

 El swing trading requiere del uso de análisis técnico y fundamental para la toma de decisiones correctas.  En el caso del primero mencionado, es un estudio que se basa en los gráficos de precios históricos para identificar patrones y tendencias. Los indicadores técnicos como las medias móviles, el RSI y los patrones de velas japonesas son herramientas comunes dentro de swing trading. El análisis fundamental también forma parte de esta estrategia para que pueda funcionar correctamente.  Para empezar necesita considerar factores económicos, políticos  y empresariales para saber como estos pueden influir en el precio de un activo.

Lo bueno y malo de utilizar swing trading

Lo bueno de recurrir al swing trading es que no tienes que estar constantemente frente a la pantalla monitoreando el mercado. Además, no te expone a niveles de estrés tan grandes porque no tienes que mantener posiciones abiertas durante un corto tiempo.  Los movimientos de precios más amplios pueden generar mayores beneficios para ti.

Por otro lado, el swing trading te obliga a tener que tener una mayor educación respecto al trading, lo cual no es malo, pero toma algo de tiempo. Además, también necesitarás una plataforma de trading que te permita acceder a mercados financieros y utilizar herramientas en el sistema.  Uno de los mayores riesgos que tendrás con el swing trading es que mantener posiciones abiertas por tantos días te expone a un mayor riesgo de Mercado. Si no tienes un plan de trading ni disciplina, es posible que fracases con este tipo de método.


- Publicidad -