En la era de la nostalgia y los reencuentros, raro es el día que no oímos hablar de alguna serie o película de los 90 que no planee regresar a nuestras pantallas. Los ejemplos que hemos visto durante los últimos años son innumerables, y hay que admitir que muchos de ellos han logrado alcanzar el mismo éxito cosechado en tiempos pasados. A pocos les extraña, por tanto, que los rumores sobre el regreso de ‘Médico de familia’ sean cada vez más fuertes.
1‘Médico de familia’: historia de la televisión
Corría el año 1995, en concreto, el mes de septiembre, cuando irrumpió en nuestras pantallas una serie que lo cambió todo. Hablamos de ‘Médico de familia’, una comedia familiar creada por Daniel Écija y Emilio Aragón, entre otros, emitida en el prime time de Telecinco. Una serie que, sin grandes pretensiones, logró hacer historia.
El argumento de ‘Médico de familia’ era sencillo. El protagonista era Nacho (Emilio Aragón), un médico que queda viudo con tres hijos: Chechu (Aarón Guerrero), María (Isabel Aboy) y Anita (Marieta Bielsa), además de un sobrino adolescente a su cargo, Alberto (Iván Santos) y su padre, el señor Manolo (Pedro Peña). Los primeros episodios ya nos mostraban como Nacho debía compaginar su vida personal con la profesional, con todos los problemas que eso conlleva.
Para ocuparse de todo, Nacho contaba con la ayuda de su mejor amigo Julio (Francis Lorenzo) y de su cuñada Alicia (Lydia Bosch), de la que poco a poco se va encariñando. La ama de casa, Juani (Luisa Martín) también ayudaba a toda la familia, siendo un auténtico apoyo para todos.