Vaneck es una de las firmas de gestión más importantes de todo el mundo, y en los últimos tiempos se ha convertido en una de las referentes más fuertes en lo que a predicciones del Bitcoin se refieren. Recientemente, han lanzado un nuevo informe de gestión, en el que dejan claro que la criptomoneda podría alcanzar los 2,9 millones de dólares por ejemplar para el 2050.
Si bien estamos un poco lejos de ese momento, esta predicción deja claro que la criptomoneda seguirá retumbando en el mercado y que incluso se convertirá en un medio de cambio global y moneda de reserva. Respecto a esto último, tampoco es una idea descabellada, pues el mismo Donald Trump ha sumado esta idea en sus declaraciones en medio de la batalla electoral que ahora está librando con Kamala Harris.
Bitcoin en lo s 2,9 millones de dólares
El informe fue publicado recientemente y lleva por nombre «Escenarios de valoración de Bitcoin 2050: Medio de Cambio Global y Activo de Reserva». En este mismo documento se sugiere que el Bitcoin podría liquidar el 10% del comercio internacional global, así como el 5% del comercio de doméstico. También pone sobre la mesa la posibilidad de que los bancos centrales mantengan el 2,5% de sus activos en Bitcoin. En el mismo informe también han señalado los desafíos de escalabilidad, así como las soluciones que podrían llegar para acabar con este obstáculo.
El equipo de Vaneck también algo que la capitalización de mercado del bitcoin basado en un valor de 2,9 millones de dólares, podría llegar a los 61 billones de dólares: “Usando suposiciones sobre el crecimiento global, la demanda del BTC por parte de los inversores y el giro del bitcoin, aplicamos una ecuación de velocidad del dinero para sugerir un precio potencial de 2,9 millones de dólares por bitcoin, lo que se traduce en una capitalización de Mercado total de los 61 billones de dólares”.
Bitcoin será determinante en el futuro financiero
Es evidente que el panorama financiero está enfrentando una disminución de la confianza en las monedas de reserva por parte de los inversores. Lamentablemente, el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el yen, ya no tienen la misma fuerza que en algún momento mostraron al mundo. A medida que el PIB global se desplaza y crece las preocupaciones sobre los derechos de propiedad, la naturaleza del Bitcoin se vuelve una alternativa para poder escapar de las consecuencias del anteriormente mencionado.
Es por ello que se espera que el Bitcoin siga teniendo un papel fundamental dentro de la economía, e incluso se posicione por encima de monedas tradicionales y termine por finalmente ganarse la muy difícil de obtener, confianza de los inversores institucionales.