Google Maps es una de las herramientas más completas y versátiles que existen hoy por hoy. Como hemos analizado en casos anteriores, se trata de una plataforma de navegación que ofrece una gran variedad de funciones y que permite sacarle el máximo provecho posible, a partir de la utilización de ciertos trucos u opciones poco conocidas que activan características útiles para más de una ocasión.
Muchas personas no se alcanzan a imaginar la cantidad de posibilidades que se están perdiendo a diario en lo que respecta a aplicaciones como Google Maps. Por ello, con el propósito de que tu experiencia en este sitio sea la mejor posible y buscando que plataformas como esta te puedan facilitar cada vez más la vida, aquí te van seis trucos que deberías conocer sobre el funcionamiento de esta app.
16 trucos para emplear en Google Maps
Mapa personalizado
Al tratarse de una función un tanto escondida, solo es posible acceder a ella desde la versión web de My Maps en teléfono, tablet u ordenador. Solo con pulsar sobre «Crear un nuevo mapa», será posible añadir puntos de interés sobre un mapa nuevo, el cual puedes elegir entre nueve opciones.
Aparcamiento
Entre las opciones que se pueden visualizar al seleccionar una ruta para llegar a nuestro destino, está el ícono de la «P», el cual indica si es fácil o no aparcar en el lugar al que nos dirigimos. Pues bien, una vez hayas aparcado, puedes darle en el botón de localización y después al punto azul que indica tu posición actual. En ese momento, aparecerá una pantalla en la que podrás guardar ese punto como lugar de aparcamiento, siendo posible visualizarlo sobre el mapa como una «P», para que no olvides dónde dejaste tu vehículo.
Ahorra combustible
Si no tienes suficiente combustible disponible como para escoger cualquier ruta, Google Maps te ofrece recorridos especiales para este tipo de casos. Para acceder a ellos, debes ir a tu perfil (pulsando sobre la foto), dirigirte a «Ajustes» y luego a «Navegación». En este apartado verás la opción «Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible», junto a los secciones para evitar peajes, ferris o autopistas.