Elon Musk desafía a Bruselas al continuar entrenando su IA sin el permiso de los usuarios de X

Elon Musk es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más polémicos dentro del mundo de la tecnología. Propietario de Tesla, SpaceX y X (antes Twitter), este empresario se caracteriza por la toma de decisiones impopulares y, en algunos casos, por su falta de escrúpulo a la hora de ejecutar acciones que lo favorecen a él y poco o nada a los usuarios de su red social, por ejemplo.

Elon Musk

En ocasiones anteriores hemos visto cómo Elon Musk ha llevado a cabo cambios bastante polémicos en X (Twitter). Desde la privatización de los me gusta, hasta la posible futura inclusión del dislike, si hay algo que le gusta al magnate es dar de qué hablar, y ahora sí que lo está haciendo, luego de que se diera a conocer información bastante delicada sobre el entrenamiento de su inteligencia artificial (IA).

1
Elon Musk cambia las reglas del juego

X Musk

Recientemente, varios usuarios de la red social X se han percatado acerca de cómo esta plataforma cambió sin previo aviso su sección de intercambio de datos, privacidad y uso compartido, dando lugar a la aparición de la nueva categoría «Grok», correspondiente al modelo de inteligencia artificial generativa de Elon Musk.

En este nuevo apartado, la plataforma le pregunta al usuario si quiere compartir publicaciones, interacciones, entradas y resultados para el entrenamiento de Grok, a lo cual cada individuo se puede negar desmarcando la casilla correspondiente o colocando su cuenta privada desde a versión web de la red social.

Asimismo, los suscriptores de X Premium y Premium+ tienen disponible la opción de realizar búsquedas apoyadas en Grok, dando lugar a los primeros pasos de una futura inclusión completa de la IA de Elon Musk en su propia red social.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.