El verano, además de incesantes olas de calor y sofocos, trae consigo un gran flujo de turistas tanto dentro de España como hacia destinos internacionales. En lo que respecta a nuestro país, dentro de poco las playas inteligentes serán, sin lugar a dudas, unos de los lugares vacacionales más apetecidos sin importar en qué zona nos encontremos, pues se tratará de sitios realmente exclusivos para nuestro contexto.
Para ser más exactos, nos referimos al proyecto de playas inteligentes que se está llevando a cabo en Palma de Mallorca, con el cual se planea modernizar estos lugares turísticos e implementar más orden a la hora de acceder a las diferentes posibilidades que nos otorgan. Además de contar con conexión Wi-Fi, estas playas incorporarán una interesante variedad de novedades que merece la pena conocer.
1Así serán las playas inteligentes de Palma de Mallorca
Bajo el propósito de llevar la experiencia de turistas y habitantes locales al siguiente nivel, las playas inteligentes de Palma le permitirán al usuario reservar en línea tumbonas y sombrillas con antelación, así como tener conexión a Internet y gozar de mejores sensaciones de seguridad, pues también contarán con drones de rescate y vigilancia.
Las reservas se podrán realizar por medio de la página web y de la aplicación que se informarán en su momento, a través de las cuales también será posible visualizar datos sobre las playas, incluyendo la descripción de los servicios disponibles en cada una de ellas. Al mismo tiempo, se podrá observar un mapa con la disponibilidad de tumbonas en tiempo real, lo cual hará que desaparezcan las interminables colas que en ocasiones nos hacen desestimar la idea de visitar estos lugares.
Asimismo, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado que también empleará la tecnología para medir la temperatura y la calidad del agua, y para darle un mejor manejo a los recursos energéticos.