A pesar de que en algunas ocasiones da la sensación de que empresas como Apple son máquinas de hacer dinero de forma infinita, lo cierto es que dentro de este tipo de compañías también existen diferentes enfoques a la hora de invertir más o menos dinero, según el caso; pues no es lo mismo invertir $1.000 millones en la línea de iPhones, por ejemplo, que hacerlo en un servicio que tal vez no deja tantas ganancias como esta serie de teléfonos.
Todo parece indicar que desde Apple se percataron de las grandes sumas de dinero que han invertido año tras año en su plataforma de streaming, Apple TV+, y que por ello estarían buscando un nuevo enfoque para abordar este servicio, con el objetivo de no desembolsar tantos billetes en algo que no forma parte de sus ofertas principales.
1Un recorte presupuestal más que necesario
Según un medio estadounidense especializado en el tema, desde su lanzamiento a finales del 2019, esta plataforma de streaming ha recibido una inyección monetaria total de $20.000 millones en contenido original por parte de Apple; una suma exorbitante.
Por esta razón, se informa que uno de los ejecutivos de la compañía, Eddy Cue, recientemente se reunió con Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, jefes de estudio de Apple TV+, para tratar el tema relacionado con el control de los presupuestos. Además, al parecer Van Amburg y Erlicht llevan días dejando en el aire la idea de que este servicio de streaming quiere quitarse de encima de una vez por todas la contraproducente reputación de ser el que más dinero gasta en la industria.