En julio de 1998 la infanta Elena de Borbón y de Jaime de Marichalar trajeron al mundo a Felipe Juan Froilán, más conocido por la prensa como Froilán. El mismo era el candidato ideal para ser heredero al trono en España, pero eso no fue y la llegada de la princesa Leonor años más tarde le ha quitado ese puesto. Pero, ¿cuál fue el motivo real que le impidió serlo?
Ahora bien, sabemos que Froilán iba a ser un candidato muy polémico si su familia estaba a cargo de la corona y es que sabemos que es un personaje mediático y que estuvo en varios escándalos como en fiestas escandalosas y en episodios algo confusos. Marcado por una infancia complicada tras el divorcio de sus padres, el hermano de Victoria Federica no fue heredero al trono por la ley agnaticia.
Por qué Froilán no fue el legítimo heredero al trono
La ley agnaticia es la que pone como prioridad que el único miembro masculino es el heredero al trono, es decir, que no importa si es el primer hijo varón del rey y la reina o el último, sea hombre o no, es quien llevara las riendas a futuro convirtiéndose en el heredero al trono. Si bien el rey Felipe VI es el menor de cuatro hermanas mayores, fue quien está por encima de ellas en la línea de sucesión.
Si esta ley no pusiera como prioridad el masculino, la infanta Elena sería la reina de España y Froilán el legítimo heredero al trono. Los papeles se dieron vuelta y el universo no estuvo a su favor de ellos. Entonces, ¿por qué la princesa Leonor será la futura reina? Por la sencilla razón que es la única heredera al trono. En el caso de que la infanta Sofía que es un año menor que su hermana, nacía varón, pasa por encima de ella y sería la futura reina.
Froilán odia las responsabilidades y le gustan las fiestas
Sabemos que Froilán no tuvo una infancia de colores como pensamos algunos. Es que el hijo de la infanta Elena y Jaime Marichalar vivió en carne propia el divorcio de sus padres que al día de hoy no se dirigen la palabra. Luego, accidentalmente se disparó en el pie provocando una grave herida y que tenga que ser operado. Tampoco fue un estudiante modelo en la escuela. Todas pálidas, pero luego creció y descubrió que el estudio y las responsabilidades mayores son para otros y no para él.
En plena pandemia de 2020 estuvo de tragos y sin mascarilla y nunca nadie va a olvidar el día de su cumpleaños, cuando hubo un tiroteo que término con 5 heridos. Esta irreverencia y altanería se debe a que poco le importa lo que digan de él, ay que está 4to en la línea de sucesión al trono y es claro que está las allá del bien que del mal, algo que no debería ser así, puesto que pone a su familia en vergüenza. Froilán puede ser un hijo modelo de las puertas para adentro y un hermano espectacular como lo describe Victoria Federica, pero de la puerta para afuera, tiene mucho de que hablar.