La empresa financiero-tecnológica, Payflow, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de seis millones de euros. Esta operación llega en un momento crucial para la compañía, que espera alcanzar el umbral de la rentabilidad con estos nuevos recursos.
Payflow, cuya plataforma permite a los empleados recibir su salario bajo demanda, ha logrado atraer la atención de inversores de renombre tanto a nivel nacional como internacional. La ronda de financiación ha sido liderada por inversores como Seaya Ventures, Cathay Innovation, 6 Degrees Capital y Wayram, junto a nuevos inversores como Thomson Reuters Ventures y GED Conexo Ventures.
Consolidación Financiera y Crecimiento Sostenido
Con esta última inyección de capital, la ‘fintech’ ha logrado alcanzar un total de 17 millones de euros en financiación, sin contar los más de 20 millones de euros de deuda adquirida a través de BBVA Spark y otros inversores de deuda. Según el co-fundador de Payflow, Benoît Menardo, es poco probable que la empresa recaude más fondos de capital en el futuro, a menos que vean una ventaja significativa en acelerar su crecimiento.
De hecho, Payflow ya no necesita financiación externa para mantener sus tasas de crecimiento, las cuales han ido doblándose en algunos ejercicios. Esta última ronda de financiación les brinda más de cinco años de autonomía financiera, lo que les permite enfocarse en consolidar su posición en el mercado.
Expansión y Proyecciones de Crecimiento
Actualmente, la empresa cuenta con 4 millones de euros de ingresos anuales recurrentes, y prevén que esta cifra supere los 5 millones de euros para finales de 2024. Esto se debe, en parte, a la sólida base de clientes que ha logrado construir Payflow, que incluye a empresas líderes como Telefónica, Claro, el grupo Hospitalario Quirón Salud, Decathlon, Alsa, Alcampo y el grupo Ilunion.
Con este panorama financiero auspicioso y una estrategia de crecimiento bien definida, Payflow se posiciona como una de las ‘fintechs’ más prometedoras del sector en España y la región, con el potencial de consolidar su liderazgo en el mercado de los salarios a demanda.