jueves, 19 septiembre 2024

Nicolás Costábile se convierte en una figura clave en Ayesa al asumir la dirección de Transformación

Ayesa, una empresa líder en servicios de tecnología e ingeniería, ha dado un paso importante en su estrategia de crecimiento y evolución organizativa. La compañía ha nombrado a Nicolás Costábile como su nuevo Chief Corporate and Transformation Officer (CCTO), con el objetivo de acelerar los proyectos de transformación y adoptar una dinámica más ágil en su ejecución.

Este nombramiento llega en un momento clave para Ayesa, que se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento inorgánico tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe en 2022. La adquisición de Emergya en abril de este año ha reforzado las capacidades de la empresa en inteligencia artificial, posicionándola como uno de los principales partners de Google en Europa.

Consolidación y Transformación Corporativa

Ayesa tiene el objetivo de consolidarse entre los cinco mayores proveedores de servicios de tecnología a nivel nacional y las 50 mayores ingenierías del mundo. Para lograr este ambicioso objetivo, la empresa ha emprendido un proceso de transformación corporativa que busca situar a la organización «en los más altos estándares de gestión», según las palabras del CEO, José Luis Manzanares Abásolo.

Esta transformación implica adaptar la organización con «un espíritu de cambio y mejora continua», lo que requerirá de la experiencia y liderazgo de Nicolás Costábile en su nuevo rol. Costábile, quien se incorporó a Ayesa en 2018 como director del área jurídica y posteriormente asumió la dirección general corporativa, ahora tendrá la responsabilidad de liderar la evolución organizativa necesaria para cumplir con el nuevo plan estratégico de la compañía.

Agilidad y Crecimiento Acelerado

La transformación y evolución organizativa que liderará Nicolás Costábile como CCTO será fundamental para asentar el rápido crecimiento experimentado por Ayesa en los últimos ejercicios. Bajo su dirección, se espera que los proyectos de transformación se aceleren y la empresa adopte una dinámica más ágil en la ejecución de sus estrategias.

Este enfoque ágil y de mejora continua permitirá a Ayesa adaptarse de manera más eficiente a los cambios que exigirán el mercado y la hoja de ruta marcada por la compañía. De esta manera, la empresa podrá alcanzar los ambiciosos objetivos estratégicos que se ha trazado, consolidando su posición como uno de los principales proveedores de servicios de tecnología e ingeniería a nivel nacional e internacional.


- Publicidad -