sábado, 23 noviembre 2024

Iberdrola lanza una nueva compañía para potenciar el sector de los centros de datos

Iberdrola, líder en el sector energético español, ha anunciado la creación de una nueva empresa con el objetivo de impulsar el crecimiento en el negocio de los centros de datos. Esta iniciativa responde a la importante oportunidad que representa este segmento, especialmente en Estados Unidos y otros países europeos.

Según Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, la nueva compañía se encuentra actualmente en la fase de promoción y desarrollo, con el fin de «poder instalar sus propios centros de datos en aquellos sitios que se estimen oportunos». La actividad de esta nueva sociedad arrancará inicialmente en España, pero también se expandirá a otras regiones clave, como Oregón y la costa oeste de Estados Unidos, así como el Reino Unido.

Crecimiento de la Demanda de Energía para Centros de Datos

El directivo de Iberdrola destacó el importante nicho de mercado que representa la venta de energía para estas empresas tecnológicas. Actualmente, la compañía ya cuenta con más de ocho teravatios hora (TWh) anuales firmados con grandes compañías como Amazon, Meta y Microsoft en diferentes países.

Sánchez Galán prevé que el crecimiento de este negocio se mantendrá en el futuro, ya que los centros de datos van a representar casi el 10% de la demanda de electricidad, triplicando sus niveles actuales. Para facilitar este proceso, Iberdrola ha decidido crear una empresa en España que pueda «proporcionar el servicio que se precisa para que los equipos se puedan instalar en centros idóneos».

Webinar Informativo sobre la Nueva Empresa

Como parte de esta iniciativa, Iberdrola ha programado un webinar el próximo 16 de septiembre, donde se proporcionarán más detalles sobre esta nueva empresa y las oportunidades que ofrece el negocio de los centros de datos. Este evento permitirá a la compañía dar a conocer sus planes y estrategias a los analistas y al mercado en general.

En resumen, la creación de esta nueva empresa de Iberdrola refleja su compromiso por aprovechar el creciente mercado de los centros de datos, un segmento que se perfila como una importante fuente de ingresos y crecimiento para la energética en los próximos años, tanto en España como en otros mercados clave a nivel internacional.


- Publicidad -