Caen las ganancias de Saint Croix un 37% hasta junio por un aumento de gastos financieros

El beneficio neto de Saint Croix, la socimi del grupo Pryconsa, se vio afectado por un incremento del 100% en los gastos financieros, que ascendieron a 4,2 millones de euros, frente a los 2,1 millones de euros del año anterior. Este aumento se debe al alza de los tipos de interés. Además, la variación de valor razonable en instrumentos financieros pasó de restar 1,3 millones de euros el año pasado a 3 millones de euros este ejercicio, lo que también impactó negativamente en los resultados.

Evolución de los Ingresos por Segmento

Los ingresos de la socimi fueron de 15,3 millones de euros en estos seis últimos meses, muy similares a los del mismo período del ejercicio anterior. El segmento de hoteles mantuvo su nivel de ingresos a pesar del cambio de arrendatario en uno de los hoteles situados en Isla Canela, que implicó la ausencia de ingresos durante varios meses de transición. Por su parte, el área de oficinas creció un 4% en ingresos, mientras que los activos comerciales los redujeron en un 7%, por el efecto de las obras de remodelación del Centro Comercial Sexta Avenida de Madrid, que estará plenamente operativo en el primer trimestre de 2025.

Inversiones Inmobiliarias y Proyectos en Marcha

Saint Croix realizó inversiones inmobiliarias por importe de 29,5 millones de euros, correspondiendo principalmente a las obras de reforma del Centro Comercial Sexta Avenida de Madrid (3,4 millones), las obras de construcción del Hotel Meliá Innside Valdebebas (9,7 millones) y del Hospital Sanitas Valdebebas (9,6 millones), así como reformas del Hotel Barceló (1 millón), Hotel Vila Galé (2 millones) y del Hotel Meliá Innside (2,8 millones), los tres en Isla Canela.

En resumen, la socimi Saint Croix del grupo Pryconsa obtuvo un beneficio neto de 4,2 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone una caída del 37% respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado se vio afectado principalmente por el aumento de los gastos financieros y la variación negativa en instrumentos financieros, a pesar de que los ingresos se mantuvieron estables y la compañía continuó realizando inversiones inmobiliarias relevantes en diversos proyectos.