Los Reels de Instagram se han consolidado como la sección de vídeos cortos con los que esta red social compite directamente, en términos de formato, con plataformas como TikTok y los Shorts de YouTube. Por esta razón, la aplicación propiedad de Meta ha incluido una novedad para esta área que, sin duda alguna, cambiará rotundamente la forma de crear contenido dentro de este espacio digital.
Esta nueva función de Instagram para sus Reels no solo busca potenciar más aún la creatividad de los usuarios a la hora de crear vídeos en su interfaz, también pretende «eliminar» intermediarios a la hora de editar dichos contenidos, proporcionándole cada vez más herramientas a los internautas para que lo hagan directamente desde la plataforma.
120 pistas de audio para los Reels de Instagram
Así es: mientras que antes solo era posible incluir una pista de audio por vídeo en Instagram, ahora cada usuario podrá utilizar hasta veinte en cada uno de los Reels que cree, teniendo así la posibilidad de sincronizar y mezclar diferentes sonidos, y acompañarlos con texto, clips y stickers.
Además de dar rienda suelta a la creatividad y a la expresión digital de los usuarios, esta novedad de Instagram etiqueta la mezcla de sonido final como perteneciente a su creador, otorgándole así un sentido de autoría y permitiendo que otros miembros de la red social también la puedan emplear; esto último da lugar a la colaboración entre creadores y al fortalecimiento del sentimiento de comunidad dentro de la plataforma.