Google Files, la herramienta de Android dedicada a la gestión de archivos, aunque poco conocida para la mayoría, realmente puede resultar bastante útil si se le sabe sacar provecho. Más todavía si se tiene en cuenta que con la próxima actualización de esta aplicación los usuarios podrán obtener beneficios relacionados con la organización y el uso compartido de archivos desde su interfaz.
Con el objetivo de convertirse en una opción más funcional y, al mismo tiempo, reconocida de cara a los usuarios, Google Files se prepara para incorporar dos novedades más que significativas, que podrían ser la piedra angular de un incremento importante de la utilización de esta app en los dispositivos Android.
1Compresión de archivos en ZIP
La primera de las dos novedades que probablemente harán que muchos usuarios se inclinen por Google Files antes que por aplicaciones similares de terceros, tiene que ver con la posibilidad de comprimir archivos y carpetas en formato ZIP, ideal para ahorrar espacio y facilitar el envío de contenidos por correo electrónico o su publicación en Internet.
Actualmente, Google Files solo permite descomprimir archivos ZIP, sin embargo, una vez llegue la próxima actualización, será posible crearlos para optimizar el espacio de almacenamiento y realizar transferencias de información de manera más rápida y sencilla.