miércoles, 27 noviembre 2024

ING se mete a fondo en el Nasdaq 100 para incrementar su cartera de clientes

Nasdaq para conseguir clientes. ING apuesta por el Fondo Naranja Nasdaq 100. Este replica la evolución del índice bursátil Nasdaq 100, que agrupa a las 100 empresas más destacadas del sector tecnológico y de otras industrias innovadoras del mercado estadounidense. Entre estas compañías se incluyen gigantes del hardware, software, telecomunicaciones, comercio y biotecnología.

Este producto replica la evolución del índice bursátil Nasdaq 100 y está diseñado para inversores con un perfil de riesgo alto que buscan gran rentabilidad. Los fondos indexados de ING permiten invertir, de forma sencilla y accesible, en los principales índices bursátiles siguiendo una estrategia de gestión pasiva

ING continúa fortaleciendo su gama de productos de inversión con el lanzamiento del Fondo NaranajaA Nasdaq 100, que estará disponible a partir del 29 de julio de 2024. Una nueva opción para inversores con un perfil de riesgo alto que buscan altos rendimientos a largo plazo de forma sencilla y accesible.

Este nuevo fondo de ING permite a los inversores beneficiarse del crecimiento del mercado sin necesidad de una gestión activa ya que la filosofía de inversión de este producto se basa en el gran crecimiento que ha experimentado el índice Nasdaq 100 en los últimos años y que busca aprovechar los avances de la innovación tecnológica a nivel global.

Una forma sencilla de invertir en los principales índices del mercado

Con el Fondo Naranaja Nasdaq 100, ING refuerza su compromiso por ofrecer productos de inversión diversificados y accesibles a sus clientes. Este lanzamiento completa la amplia gama de Fondos indexados de ING, que suman ya 1.300 millones de euros gestionados y entre los que destacan: el Fondo NARANJA Ibex 35, el Fondo NARANJA Euro Stoxx 50 y el Fondo NARANJA Standard & Poor’s 500. Estos fondos permiten invertir, de forma sencilla y accesible, en los principales índices bursátiles siguiendo una estrategia de gestión pasiva.

LOS CLIENTES

En este punto, hay que señalar que ING continúa sumando clientes principales y ya cuenta con 3.235.363 de usuarios en sus cuentas transaccionales, un 7,8 % más que en el primer trimestre de 2023. La Cuenta Nómina ya alcanza más de 2.600.000 millones de usuarios, mientras que la Cuenta NoCuenta se sitúa en más de 720.00 clientes. El número total de clientes de la entidad asciende a 4.287.401, un 4,8 % más que un año antes.

Además, el banco ha ampliado la oferta diversificada en su área de inversión para adaptarse a los distintos perfiles de cliente, lo que se traduce en un crecimiento del 19 % comparado con el mismo trimestre de 2023, hasta los 16.960 millones de activos bajo gestión.

eL banco ha ampliado la oferta diversificada en su área de inversión para adaptarse a los distintos perfiles de cliente

En el primer trimestre del año la entidad ha alcanzado la cifra récord de 5.512 millones de euros en activos bajo gestión en fondos de inversión gracias a un crecimiento en suscripciones netas de 240 millones, lo que supone un 26% más del crecimiento registrado en el primer trimestre de 2023. Mientras tanto, los planes de pensiones han registrado un aumento del 18 % hasta los 4.187 millones de euros y el bróker de la entidad ha registrado un crecimiento del 14 % comparado con el mismo periodo del año pasado, hasta los 7.261 millones de euros en activos bajo gestión.

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Destacan en este crecimiento los nuevos fondos conservadores de renta fija como el Fondo Monetario con un crecimiento de más de 200 millones de euros en los tres primeros meses del año y los fondos garantizados con más de 50 millones de euros en el mismo período. El resto de los productos de la gama también gozan de buena salud con 1.600 millones de euros en Carteras NARANJA que sigue siendo uno de los productos más importantes de ING.

EL AHORRO

En este marco, Los productos de ahorro de la entidad continúan creciendo hasta los 48.607 millones de euros en depósitos, que suponen un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior, y de los que ha remunerado 37.165 millones de euros en cuentas de ahorro y depósitos a plazo.

En cuanto a la actividad en financiación, durante el primer trimestre del año, ING ha crecido un 4 % con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 26.037 millones de euros. Por tipo de hipoteca, se firmaron 78 % mixtas, 17 % variables y 5 % fijas. Entre las que destaca su Hipoteca Mixta con 5 y 10 años de plazo fijo, que es una de las más demandadas por sus clientes y con una tasa de mora del 0,98 %, una de las bajas del mercado.

inversores

Al cierre del primer trimestre los fondos totales alcanzaron los 91.603 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8 %.

En su apuesta por la innovación, ING continúa impulsando su estrategia digital y registra un crecimiento de más de un 17 % de ventas a través del móvil en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2023. El banco continúa implementado soluciones que permiten la personalización de cada interacción con sus clientes y que contribuyen a su salud financiera como Money Up, con el que mensualmente interactúan 1 de cada 4 de ellos. Asimismo, la app del banco continúa líder en ambos Markets (Ios y Android).


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