Los ETF de Bitcoin son una excelente forma para estar expuesto ante la criptomoneda, pero con un riesgo mucho menor al que los usuarios se exponen cuando compran el token directamente en el mercado. Este tipo de activos fue creado para que aquellos que les guste invertir bajo el ala protectora de alguna institución, no se pierdan la experiencia de dar la oportunidad a los ETF de Bitcoin.
Este activo está disponible a nivel mundial para quienes deseen sumarlos a su cartera de inversión y sacarle provecho. Actualmente, el que tiene mayores entradas y volúmenes de operaciones en general, es el ETF comercializado por BlackRock, el cual ha tenido un éxito alrededor desde su lanzamiento y rara vez ha tenido pausas en sus transacciones.
Beneficios del ETF de Bitcoin en el mercado español
España se está caracterizando por ser uno de los países con las regulaciones de criptomonedas más desarrolladas, pues en sí es lo que va con la política fiscal del país y lo que brinda mayor seguridad a los inversores, es por ello que los ETF de Bitcoin una ofrecen una forma más accesible y regulada de invertir en el mercado de criptomonedas. Gracias a ellos, los inversores podrán diversificar su cartera y tener una exposición a nuevos activos, pues el ETF ha demostrado tener un rendimiento histórico significativo, además de ofrecer oportunidades de ganancias a largo plazo.
Todos los beneficios para los inversores que estén interesados en el ETF de Bitcoin, es que son mucho más accesibles, pues se compran y se venden como acciones ordinarias, por lo que su proceso de adquisición es mucho más familiar para inversores tradicionales. Asimismo, con los ETF de Bitcoin puedes invertir en fracciones de la criptomoneda, por lo que si no tienes un gran capital de inversión puedes escoger esa alternativa. Lo mejor de todo es que estos fondos tienen una custodia segura, pues los inversores no tienen que preocuparse por dónde guardar lo adquirido, ya que esta tarea es llevada a cabo por el proveedor del ETF.
Otro aspecto que te gustará de este tipo de activos, es que en algunos países, principalmente los miembros de la Unión Europea, los beneficios obtenidos por la inversión en ETF pueden tener una tributación más favorable. Esto último no ocurre cuando te dedicas a la compra directa de criptomonedas, ya que en el caso de España incluso tienes que declarar según sea el caso tus ganancias y actividades de forma detallada para evitar multas.