Constantemente te estamos recomendando herramientas para que al momento de hacer trading no pierdas dinero y en su lugar puedas sacar provecho a esta actividad. La herramienta que sin duda alguna te ofrecerá una gran red de seguridad al momento de operar en el mercado criptográfico son las órdenes stop loss. Esta es básicamente disminuyen el riesgo que significa entrar a un mercado volátil en el que difícilmente puedes predecir lo que va a pasar.
Básicamente las órdenes stop loss son tu arnés de seguridad en caso de una caída inminente. Estas caídas son las que pueden dejarte sin liquidez al momento de hacer trading de criptomonedas y lo mejor de todo es que no solo son utilizadas por traders profesionales; también están al alcance de los traders que recién están entrando al universo del trading y que no tienen mucha experiencia pero desean ir aprendiendo progresivamente y dejar de lado el miedo a perder.
Qué es una orden stop loss
Las órdenes stop loss funcionan de la siguiente forma: pones a la venta automáticamente un activo como criptomonedas o incluso acciones de la bolsa, y si su precio baja por debajo de un nivel específico que tú determinaste y personalizaste; este te protege de pérdidas significativas en caso de que el mercado termine moviéndose en contra tuya. Con las órdenes stop loss no vas a tener que estar pegado a plataformas de trading observando como el mercado se va movilizando, ya que has dejado automatizado tus límites, personalizado tus entradas y dejada establecidas tus salidas para evitar riesgos.
Hay muchas razones para utilizar órdenes stop loss, la primera de ellas es que evita que tus pérdidas se incrementen si el precio del activo continúa cayendo. Este último es uno de los mayores problemas para los inversores novatos o para aquellos que aún no saben técnicas específicas de gestión de riesgo de activos. Respecto a esto último te permite controlar el riesgo de tu inversión y te deja dormir tranquilo. Otra de las maravillas de utilizar el Stop loss es la automatización, pues elimina la necesidad de monitorear constantemente el mercado. Respecto a su funcionamiento lo primero que tienes que hacer es establecer un precio, es decir decidir cuál es el valor en el que quieres que se venda tu activo si el mercado se mueve en tu contra. Estas órdenes se colocan dentro de plataformas de trading y empiezan a funcionar una vez que las dejas establecidas. Si el precio del activo alcanza o supera el precio stop loss que estableciste, orden se ejecuta automáticamente y tú activo se vende al mejor precio disponible en ese momento.