El staking es una de las actividades principales del mercado de criptomonedas que siempre funciona perfectamente para aquellos que están recién entrando. En el mercado de criptodivisas mucho se habla sobre las plataformas que puedes usar y los tokens ideales para sacarle provecho, pero no está de más que consideres los errores que pueden limitar las ganancias que puedas obtener a partir de esta práctica.
El básicamente es como tener una cuenta de ahorros en un banco, y a depositar el dinero estás contribuyendo a la estabilidad del banco. Como recompensa por esta labor recibes intereses, es decir, recompensas. Básicamente, cuando estás haciendo staking estás bloqueando una cierta cantidad de tus criptomonedas en una billetera especial. De esta forma ayudas a validar las transacciones en la red blockchain y asegurar que su funcionamiento siga llevándose a cabo sin ninguna irregularidad.
Errores que te impiden aprovechar el staking
La desinformación siempre será un error recurrente en cualquier cosa que hagas en tu vida y con el staking no es la sección. Antes de realizar esta actividad debes investigar a fondo para comprender los riesgos y recompensas involucradas. Asimismo, esto te ayudará a saber si la criptomoneda es la que estás depositando tu capital, arroja buenos rendimientos. Otro grave error de los principiantes haciendo staking es apostar más de lo que en realidad pueden perder. En este caso es importante establecer límites y no invertir más de lo que estás dispuesto a perder.
Otro problema que te generará el hacer el staking en conocer bien el proceso es no diversificar tu cartera. Siempre se recomienda tener varias acciones en diferentes criptomonedas o proyectos de staking para reducir el riesgo. Con nunca debes tu capital a un solo activo, pues en caso de que este falle perderás toda la liquidez que hayas invertido, mientras que si tienes cinco tipos de inversión, pero una falla aún te quedan cuatro más que pueden generarte buenos rendimientos.
Descuidar tu seguridad es otro error imperdonable, Así que asegúrate de utilizar plataformas seguras y siempre proteger tus claves privadas para evitar posibles robos o hackeos. Nunca compartas tus datos personales ni utilices claves que pueda ser fácilmente detectadas por terceros. Por último, pero no menos importante, nunca descuides tus inversiones y mantente cerca de ellas para conocer cómo se van desarrollando. Es importante monitorear regularmente las inversiones en staking para estar al tanto de cualquier cambio en el mercado y tomar decisiones informadas.