sábado, 23 noviembre 2024

Coca Cola con leche, con café… Las mezclas de Coca cola que te escandalizarán

La Coca cola no solo se bebe, sino que tiene muchos usos que te podrían alucinar. La bebida más consumida del planeta se suele tomar sola, pero hay personas para todo. El aburrimiento hace que muchas mezclen la Coca cola con cualquier producto que se les ponga por delante. Evidentemente, tomar una Coca cola te ayudará a hidratarte y a refrescarte de manera excepcional. Puedes mezclarla con los mejores licores que tengas, como el ron, e incluso la compañía ha lanzado unas bebidas que vienen preparadas ya con ellos.

La Coca cola produce muchas reacciones químicas, debido a que tiene una gran cantidad de ácido fosfórico. Esto hace que no case con cualquier bebida. Unas pueden explotar y otras se pueden convertir en algo realmente asqueroso. Te vamos a explicar cuáles son las mezclas con Coca cola que te escandalizarán. ¡Seguro!

1
Coca cola con Baileys

Coca cola

Los mitos forman parte del imaginario colectivo desde que el mundo es mundo. Hay pocas, sin embargo, que tengan denominación de origen. La mezcla de Baileys y Coca cola, sin lugar a dudas, es la leyenda española más conocida.

Mezclar una bebida carbonatada con cualquier cosa es peligroso: se te puede hacer una bola en el estómago, te puede generar más gases de lo normal, etc. Nadie sabe cuándo se comenzó a realizar esta mezcla tan rara. Cuando se echa Baileys en un vaso con cola se produce una reacción en la que el líquido entra en erupción.

El resultado es una mezcla con muchos grumos con un color crema que no resulta para nada comible. La química de la bebida es la que realiza la reacción. El Baileys es una bebida que está compuesta por azúcar, caramelo, canela, alcohol, vainilla, chocolate y leche. El ácido carbónico reacciona con las proteínas de la leche. Esta termina cuajándose. Sale de esta mezcla una espuma que para nada es normal.

Coca cola con leche

Coca cola

A Reino Unido llegó una moda un tanto tonta. La mil-coke es la mezcla de Coca cola con leche. Desde ese momento, mucho se ha dicho sobre esto.

Hay defensores y detractores de esta mezcla tan estúpida. Muchos consumidores decían que no era una moda nueva y que recordaban a sus padres haberlo hecho.

Esta moda se fue extendiendo poco a poco por todo el planeta. En China o Tailandia se usa esta combinación para realizar leche condensada. Con esta bebida se produce una espectacular reacción química. Los refrescos de cola como hemos comentado tienen mucho ácido carbónico y con las proteínas de la leche reacciona en forma de pasta espesa.

Coca cola con café

Coca cola

Esta combinación en principio puede resultar un tanto rara y no bebible. Coca cola parece ser que ha pensado en ello y ha lanzado un nuevo producto que lleva café. Combina el inconfundible saber de la cola con un toque refrescante de café. No contiene ni calorías, ni azúcar.

La Coca cola plus coffee contiene un 0,1% de extracto de café y se endulza con aspartamo y acesulfamo potásico. Aporta tan sólo un 0,7% de calorías.

Este nuevo sabor parece que anima a las personas a poder seguir con el día a día. El extracto de café de la bebida está fabricado con granos auténticos. Se comercializará en España en un envase más delgado que el de una lata de Coca cola original. El envase será reciclable 100% y tendrá un etiqueta que explicará paso por paso los puntos de mayor interés.

Eso sí, cuidado si tienes problemas cardiacos porque se dice que acelera bastante (de hecho algunos taxistas lo usaban para no dormirse cuando tenían que conducir por las noches).

Con Fanta

Coca cola

Seguro que has visto alguna vez a un niño rebujar bebidas sin ton ni son. Esto es lo que hace Coca cola con este refresco que no tiene ni pies ni cabeza.

Bajo el nombre de Fanta Mezzo, Coca cola se convirtió en el primero en vender una mezcla de refrescos de dos sabores. Se trataba de una línea limitada que siempre se suele vender en la época estival.

Como siempre hace Coca cola para poder dar a conocer a esta nueva bebida realizó una campaña de comunicación.

Con lejía

Coca cola

Esta mezcla peligrosa no hay que realizarla bajo ningún concepto. No tiene ningún sentido, pero hay personas que se aburren demasiado. Incluso por la red hay vídeos de individuos realizando esta combinación tan potente.

Si alguien después de hacer la mezcla se decide a tomarlo tendrá consecuencias fatales.

La Coca cola, con la exposición de la lejía, comienza a decolorarse. La lejía tiene hipoclorito de sodio y esto hace que esto suceda. La lejía hay que usarla para lo que está fabricada e inventada, para limpiar y nada más.

Cerveza

cola

Hay una combinación que realizan los alemanes. Realizan una mezcla con cerveza, licor de frutas y Coca cola. Se trata de un cóctel que recuerda al calimocho, pero sin vino.

Es una bebida por lo visto muy consumida en el sur del país germano (años 80). En la actualidad está ganando adeptos.

Alemania no vive ajena a la moda de las cervezas que son artesanas y otras bebidas asociadas a los más jóvenes. Reivindicar esta mezcla es una declaración de intenciones frente a las tendencias globalizadas.

Caramelos mentos

cola

Según se cuenta, cuando se mezclan caramelos mentolados con Coca cola se produce una reacción que se asemeja a una bomba. Esto comenzó a hacerse en los años 80. Querían crear una especie de pequeñas bombas con refresco de burbujas.

Los envases de los caramelos se metían en un limpiador de tuberías y dejaban que se cayeran en la bebida para, al final, realizar la bomba.

Ya en los 90 el caramelo aumentó de tamaño y ya no se podía ni comer fácilmente. Estos hacían explosiones más intensas si cabe.

Coca cola con sal

cola

¿Alguna vez has probado la mezcla de Coca cola con sal? Cuando se hace esto hay que hacerlo en un lugar como la cocina, para no manchar. Hay que poner una lata de la bebida en el fregadero.

Echa un poco de sal dentro de la lata. Lo que ocurrirá a continuación será que la Coca cola saldrá por el agujero como si fuera un volcán.

Esto ocurre porque las bebidas de cola tienen en su interior dióxido de carbono. Para que se libere este gas, las burbujas se tienen que hacer muy grandes. Las moléculas de agua se separan y ayuda a que se produzca este proceso.


- Publicidad -