Garrigues refuerza su presencia en México con la adquisición de Sánchez Devanny

Garrigues, una de las firmas legales más importantes de España, ha anunciado la integración del despacho mexicano Sánchez Devanny. Esta operación, que se llevará a cabo antes de finalizar el año, convertirá a Garrigues en la titular del 100% de la nueva entidad resultante, Garrigues México.

La unión de estas dos firmas, que son complementarias tanto por sus áreas de actividad como por su presencia geográfica, dará como resultado uno de los mayores despachos de México. Con cerca de 160 profesionales (incluidos socios) y oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, Garrigues México se posicionará como un actor relevante en el mercado legal mexicano.

La Fortaleza Internacional de Garrigues y el Conocimiento Local de Sánchez Devanny

La integración de Sánchez Devanny le permitirá a Garrigues aprovechar importantes sinergias. Por un lado, la fortaleza internacional de Garrigues, presente en México desde 2014, se combinará con el profundo conocimiento y experiencia de Sánchez Devanny en el mercado mexicano. Además, los socios generales de Sánchez Devanny pasarán a ser socios de Garrigues, lo que reforzará aún más esta unión.

Gracias a esta operación, México se convertirá en el segundo mercado más importante de Garrigues, después de España. En un momento en el que el país centroamericano se erige como un importante emisor y receptor de flujos de capital procedentes de Estados Unidos y Europa, esta adquisición resulta estratégica para la firma española.

Un Paso Clave para el Liderazgo de Garrigues en Latinoamérica

Más allá de México, la integración de Sánchez Devanny también le permitirá a Garrigues reforzar su posición de liderazgo en Latinoamérica. Actualmente, la firma española ya cuenta con presencia en Chile, Colombia y Perú, y con esta operación ampliará aún más su alcance en la región.

Para los clientes de ambas firmas, esta integración supondrá mayores beneficios, ya que podrán acceder a una oferta de servicios más amplia y a equipos más robustos que les brindarán la misma calidad de servicio que han recibido hasta ahora. Tal y como afirma Rafael Villamar, socio director de Sánchez Devanny, «esta integración supone un paso muy importante; la combinación de ambas firmas nos coloca en una posición de liderazgo y de referencia en el mercado mexicano y la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una única plataforma para atender todos sus asuntos latinoamericanos».

En resumen, la adquisición de Sánchez Devanny por parte de Garrigues representa una estratégica movida que le permitirá a la firma española consolidar su presencia en México y reforzar su liderazgo en todo el continente latinoamericano, todo ello en beneficio de sus clientes, que podrán disfrutar de una oferta de servicios más completa y de mayor calidad.