Gran optimismo en el Grupo Douglas: la firma mejora sus expectativas de facturación y se desprende de la línea Disapo

El Grupo Douglas, líder en el sector de belleza de Europa, ha aumentado significativamente su previsión de crecimiento de ventas netas para el presente ejercicio, pasando de un 7% anterior a cerca del 8,5%. Este sólido desempeño se debe a una evolución positiva de las ventas netas preliminares durante el tercer trimestre y los nueve primeros meses del año.

Según el comunicado de la compañía, el Grupo Douglas va «por buen camino» para cumplir con su previsión de beneficios a medio plazo, con un margen EBITDA estimado en alrededor del 18,5%, superando el 17,7% registrado en el ejercicio 22/23. Estos resultados reflejan el éxito de la estrategia ‘Let it Bloom’ (‘Déjalo florecer’) de la empresa, enfocada en su negocio principal de belleza premium.

Venta de la Farmacia Online Disapo

Como parte de su estrategia de crecimiento, el Grupo Douglas ha vendido su farmacia en línea Disapo a MYA Health B.V. La transacción, cuyo monto no fue revelado, se espera que se cierre a finales de este mes. Esta operación se alinea con la decisión de la empresa de centrarse exclusivamente en su negocio principal de belleza premium, tanto a través de sus tiendas físicas como en línea.

Originalmente, Disapo fue adquirida por el Grupo Douglas en 2022 como parte de una estrategia anterior para entrar en el mercado de la farmacia y converger belleza y salud. Sin embargo, con la introducción de la nueva estrategia de crecimiento a principios de 2023, la empresa ha optado por enfocarse de manera exclusiva en su sólido y en fuerte crecimiento negocio de belleza premium.

Resultados Financieros Destacados

Según las cifras preliminares, el Grupo Douglas ha mantenido su trayectoria de crecimiento, incrementando sus ventas netas un 7,3% durante el período de abril a junio de 2024. Este aumento se debe a los buenos resultados obtenidos tanto en las tiendas físicas, con un crecimiento del 7,2%, como en las ventas a través de Internet, que crecieron un 7,5%.

En los primeros nueve meses del año fiscal (de octubre de 2023 a junio de 2024), las ventas netas del Grupo aumentaron un 8,7%, alcanzando los 3.500 millones de euros, en comparación con los 3.200 millones de euros del ejercicio anterior. Este crecimiento generalizado se reflejó tanto en las ventas netas de las tiendas físicas, que aumentaron un 8,2%, como en las ventas electrónicas, que crecieron aún más, un 9,8%.

Sander van der Laan, consejero delegado del Grupo Douglas, se ha mostrado satisfecho con los «excelentes progresos» realizados por la empresa en los últimos años y meses, destacando que la compañía ha vuelto a aumentar sus ventas en el tercer trimestre. «Estamos creciendo más de lo esperado y seguimos mejorando nuestra rentabilidad. Así es exactamente como queremos continuar», afirmó.