Uno de los géneros cinematográficos más vistos dentro de la plataforma de Netflix, es el terror, el cual logra aterrar a cualquier usuario; dentro de este género, existe una rama especial, donde se encuentran los films catalogados como “found footage”, que juegan con materiales audiovisuales reales, donde ocurren sucesos aterradores.
Dentro del amplio catálogo de Netflix, se encuentra el ‘found footage’ español, que no solo consiguió aterrar a toda España, sino que logró hacer de las suyas alrededor del mundo, todo gracias a sus escenas e historias. ¿Estáis listo para descubrir los aterradores detalles de la joya de terror español que revolucionó al género?
El programa especial de Ángela Vidal que aterra a los usuarios de Netflix
A finales del año 2007, el director español Paco Plaza, estrenaba en los mejores cines de España la película REC, un found footage, donde los espectadores se adentran al program especial de la reportera (ficticia) Ángela Vidal, quien luego de adentrarse dentro un equipo de bomberos, su vida cambiará para siempre; mientras el supuesto programa avanza, los usuarios de Netflix serán testigos de como Ángela, su compañero de trabajo y un grupo de bomberos quedan encerrados dentro de un hotel, el cual está repleto de criaturas demoniacas con sed de sangre.
Aunque no estarán solos, pues con ellos se encuentran diferentes vecinos de los departamentos del lugar, los cuales fueron capaces de sobrevivir al despiadado ataque de las criaturas; mientras intentan encontrar rutas de escapes, Ángela y su grupo descubrirán que fueron encerrados por las autoridades de España, pues dentro del edificio, ha comenzado a nacer una enfermedad similar ala rabia, la cual podría ocasionar una crisis mundial.
Con el pasar de las horas, Ángela y los pocos sobrevivientes deberán sobrevivir dentro de un edificio plagado de los monstruos y descubrirán el aterrador secreto detrás de la enfermedad, el cual está vinculado a la lucha que mantiene la Religión contra los demonios.
El aterrador y demoledor éxito de REC
Antes de pertenecer al flamante catálogo de Netflix, la película de terror de Paco Plaza, logró ser todo un exitaso dentro de la industria del entretenimiento, todo gracias a las imágenes que logran ser captadas, las cuales logran transmitir horror e intriga sus espectadores; tras su demoledor éxito en España, la película fue exportada, donde volvió aterró a gran parte de los países del Mundo. Desde su costado económico, con un presupuesto inicial de 800 mil euros, la película, a nivel internacional, logró cosechar más 32 millones de dólares; luego de su éxito, la película logró convertirse en una saga de 4 entregas y fue adaptada en Hollywood, bajo el nombre de Quarantine.
Por otro lado, la crítica nacional quedó impresionada con el trabajo actoral de Manuela Velasco (Ángela) la cual fue capaz de ponerse en la piel de una periodista, que con el paso de la historia, logra convertirse en una potente final girl del género de terror; por su trabajo en REC, Manuela logró quedarse con el premio Goya a “Mejor actriz revelación” del año 2007.