miércoles, 15 enero 2025

La startup española Dondever.com desembarca en México para afianzarse entre el público latinoamericano

Dondever.com, el primer motor de búsqueda de contenidos audiovisuales para hispanohablantes, ha anunciado su entrada al mercado mexicano este mes de junio. Después de consolidar su posición en el mercado español en un corto período de tiempo, la empresa emergente barcelonesa ahora dirige su atención hacia la expansión en Latinoamérica.

Durante los primeros días de operación en México, la compañía ha logrado un crecimiento semanal del 50% en el número de usuarios de la plataforma. La previsión es que el volumen de búsquedas en México supere a España en las próximas semanas, donde actualmente el crecimiento semanal se sitúa en el 30%.

México, el Mercado Estratégico para la Expansión de Dondever.com

«Hemos decidido empezar nuestra internacionalización apostando por México porque es el país que cuenta con más usuarios de streaming de habla hispana del mundo. Por ejemplo, solo en Netflix México ya cuenta con el doble de usuarios que España«, indica Sergi Villaubí, fundador de Dondever.com.

El objetivo de Dondever.com es convertirse en el portal a nivel mundial más grande en español destinado a los contenidos audiovisuales -películas, series y documentales- y las plataformas de streaming. Para ello, en los próximos meses, la compañía continuará con su estrategia de internacionalización e iniciará su actividad en Argentina.

Adaptando la Oferta a las Preferencias de los Espectadores Mexicanos

Las plataformas de streaming que engloba Dondever.com en México varían ligeramente de las de España para lograr cubrir la práctica totalidad de las búsquedas de los espectadores mexicanos. Concretamente en México ofrecerá información relativa a más de 70.000 películas y series, en Amazon Prime Video, Apple TV, Claro Video, Disney+, Max, Netflix, Paramount+ y Star+.

Dondever.com comenzó a operar en España en octubre de 2023 liderada por el emprendedor y business angel Sergi Villaubí para ayudar al usuario a poner orden en el caos de las plataformas de streaming. Se trata del primer portal enfocado al público hispanohablante que permite localizar en qué plataforma es posible visualizar cada contenido, así como recibir recomendaciones personalizadas para facilitar la experiencia de los espectadores.

De cara al segundo semestre de 2024, Dondever prevé incluir más prestaciones en su portal, como la posibilidad de crear listas de contenidos compartidas que agrupen las distintas plataformas, así como desarrollar una aplicación móvil y de TV.


- Publicidad -