La empresa Tether es más que el emisor del USDT, es un hombre que está del lado de la innovación y constantemente está buscando expandirse en diferentes áreas. Incluso ha logrado posicionarse dentro de la tecnología médica con inversiones estratégicas.
Ahora, con el fin de ofrecer un servicio más transparente respecto a la criptomoneda usdt, han sumado a sus filas, aquí en su momento trabajó para Chainalysis, Philip Gradwell, quien era el economista jefe de la firma y ahora ha sido nombrado director de economía de Tether. El trabajo de Gradwell será cuantificar y comunicar el uso de USDT de Tether a reguladores y partes interesadas.
Tether da un importante paso buscando la transparencia
El trabajo de Gradwell no es sencillo, pues estará revisando los datos de volumen de transacciones del usdt en todo el mundo, los cuales al momento de esta publicación supera los 32,000 millones de dólares. Antes de llegar a la empresa emisora de esta stablecoin, el experto había estado 6 años con Chainalysis. Gradwell utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado en el que hablaba un poco más sobre esta nueva responsabilidad de la cual se hará cargo: «Muchas personas todavía ven los activos digitales como un misterio, en parte debido al enfoque de la industria en la tecnología en lugar de casos de uso práctico (…) Mi objetivo en Tether es cambiar esta conversación hacia la comprensión de cómo se utilizan los activos digitales en la economía real, y cómo USDT está apoyando la hegemonía del dólar».
Tether y Estados Unidos colaboran
Una de las labores que llevará a cabo Gradwell, es lograr establecer una relación sana entre la empresa con los reguladores de Estados Unidos. Ya existe una relación entre ambas partes; sin embargo, he estado marcada por la cooperación y el escrutinio, esto último algo muy típico por parte de instituciones como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
De hecho, la empresa Tether en conjunto con su empresa hermana ha sido protagonista de batallas legales. Por ejemplo, en una ocasión se le acusó de tergiversar fondos, específicamente la cantidad fiduciaria que respaldaban a sus tokens. Como parte del acuerdo no solo pagaron una multa, sino que la empresa se comprometió a presentar informes trimestrales sobre sus actividades. En relación con su nueva responsabilidad, Gradwell ha dicho que será todo un reto y a la vez una parte fundamental, mejorar la comunicación con los entes reguladores.